El Mazda CX 5, coche del año en Japón

Creado: Dom, 09/12/2012 - 19:13
Créditos
Ariel B. Coya
El Mazda CX 5, coche del año en Japón

El Mazda CX-5 triunfa en Japón y no es casualidad que haya acabado llevándose allí el galardón al Coche del Año 2012-2013, pasando a formar parte de la exitosa lista de modelos de la marca nipona en recibir dicho premio, después de que el deportivo MX-5 lo obtuviese en 2005.

Y es que desde su lanzamiento mundial en febrero pasado, la compañía ha recibido en Japón y Europa más de 37 y 33 000 pedidos de este SUV compacto, respectivamente, equivalentes a más de tres años de ventas, con un volumen previsto de mil unidades mensuales, lo que le augura una trayectoria de éxito.

No en balde, el nuevo CX-5 ha sido el primer modelo de Mazda en adoptar todo el pliego de tecnologías que aúna el concepto Sky Activ, con nuevos motores, transmisiones, carrocería y chasis para ofrecer una experiencia refinada y divertida a la vez que se mejoran los estándares en seguridad y respeto por el medio ambiente. Su diseño también atiende a una nueva corriente con el estilo KODO que expresa gran dinamismo y vitalidad. Cualidades todas estas que, sin duda, ha tenido en cuenta el jurado al dictaminar su decisión.

En ese sentido, cabe destacar la incorporación del motor diesel de nueva generación Sky Active-D de Mazda que le concede una prestaciones comparables a la de un coche con propulsor de de gasolina V8 de 4.0 L atendiendo a su cifra de par máximo (420 Nm), mientras su consumo apenas frisa los 4.6 L/100 km y 119 g/km de emisiones de CO2. Como expresó el Director Ejecutivo de Mazda, Kiyoshi Fujiwara: ”Estamos encantados de haber recibido este premio con nuestro Mazda CX-5 y apreciamos el cálido apoyo y ánimo recibido por parte de los seguidores de la marca. Alentados por este galardón, continuaremos dedicándonos a la tarea de diseñar coches como solo Mazda sabe hacer,con el objetivo de continuar recibiendo el apoyo de nuestros seguidores y clientes en el futuro“.

Créditos
Ariel B. Coya