El nuevo Audi A5 llegará en junio

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:30
Créditos
Jorge Esténger Wong

Audi pondrá a la venta el mes de junio el nuevo A5, un coupe de cuatro plazas entre las berlinas A4 y A6, con exactamente 4,63 m de longitud aventaja a la competencia directa, el Mercedes-Benz CLK. El maletero dispone de 455 litros de volumen, un valor muy elevado, el cual se puede mejorar aún al plegar el respaldo trasero, que está dividido en dos. Más adelante, habrá un A5 con carrocería descapotable.

Inicialmente podrá tener cuatro motores: dos de gasolina y dos Diesel. Más adelante, en otoño, habrá un A5 con el motor de cuatro cilindros de 1,8 l TFSI que ha estrenado el A3, con 170 CV. El menos potente de gasolina, el 3,2 lts con inyección directa FSI, con 265 CV. Este motor se puede combinar con un cambio manual de seis velocidades o con uno automático secuencial. El motor del S5 es de ocho cilindros de 4,2 lts e inyección directa FSI, distinto del que llevan otros modelos de Audi. En el S5 llega hasta los 354 CV con una caja de cambios manual de seis velocidades.

Los motores Diesel tienen seis cilindros en V. Uno de ellos tiene 2,7 l y 190 CV; el otro 3,0 l y 240 CV. Las versiones con motor de cuatro cilindros de gasolina y el menor de los Diesel tienen tracción delantera, los demás tracción total.

La suspensión es de paralelogramo deformable delante y detrás. Las luces cortas y largas son de xenón y la luz diurna la proyectan una tira de diodos que están integrados en el faro. Alguno de los elementos de equipamiento que podrá llevar son cerraduras automáticas, freno de estacionamiento eléctrico, climatizador de tres zonas, un techo panorámico, una cámara en la parte trasera para facilitar la marcha atrás o un equipo de sonido Bang & Olufsen. Desde junio estará a la venta la versión deportiva S5.

Créditos
Jorge Esténger Wong