El nuevo León de Seat rugirá en enero de 2017

Creado: Vie, 28/10/2016 - 17:20
Créditos
Ariel B. Coya
El nuevo León de Seat rugirá en enero de 2017

Seat continúa inmerso en la renovación de su gama de producto y tras la llegada del flamante SUV Ateca, ya se prepara para sacar de su jaula a principios del 2017 los nuevos ”leones“, que acaba de presentar oficialmente hace solo unos días.

Justo así, la cuarta generación del turismo español vuelve a mostrarse con carrocerías de tres y cinco puertas más el familiar ST, pero con sutiles cambios en el parachoque, la rejilla (que ha aumentado 40 mm) y las nuevas ópticas con tecnología Full-LED, con los que gana bastantes enteros e incluso parece algo más grande sin haber variado realmente sus dimensiones.

Dentro la marca ibérica no se ha querido quedar corta en comparación, al ataviar a su buque insignia con los últimos avances tanto en asistentes de la conducción como en conectividad, repartidos en cuatro niveles de equipamiento: Reference, Style, FR y Excellence (equivalente al FR, pero orientado al lujo y el confort).

Por tal motivo, el León 2017 no solo integra el programador de velocidad activo con función de detención y restablecimiento de la marcha durante los atascos, el sistema de frenado automático de emergencia con una nueva función de detección de peatones, además del acceso sin llave Kessy, sino que también presenta el Connectivity Box, un espacio donde se puede cargar el móvil por inducción.

Asimismo, la mano de los ingenieros  igualmente se percibe en el apartado mecánico, afinado con varios bloques diésel que van desde los 90 caballos del 1.6 TDI hasta el 2.0 TDI de 184 CV, pasando por un nuevo propulsor de 1.6 L TDI de 115 caballos.

A su vez la potencia de los propulsores de gasolina se mueve entre los 110 y los 180 caballos con un hueco para el interesante 1.4 L TGI que puede funcionar con GNC (gas natural comprimido) y otro para el 1.4 L con ACT, la inteligente desconexión de cilindros cuando no se necesita toda la potencia.

Entretanto, las cajas de cambio serán manuales de cinco y seis relaciones o automáticas de doble embrague DSG con seis  y siete velocidades; con las tracciones delanteras o total 4Drive. Y eso sin mentar, por supuesto, las versiones Cupra. Otra sorpresa que Seat, sin duda, develará más adelante. 

Créditos
Ariel B. Coya