El nuevo Renault Laguna recibe más de 51 000 pedidos en Europa

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:32
Créditos
Ariel B. Coya

La marca francesa continúa incrementando la gama del nuevo Renault Laguna, que ya cuenta con 51 125 pedidos en Europa occidental desde que se inició la comercialización de este vehículo hace cinco meses. El 87% de los pedidos del nuevo modelo corresponden a motorizaciones diesel y se concentran principalmente en los acabados más altos de la gama, con un 43% para el Dynamique, un 19% para el Privilége y un 12% para el Initiale.

Las ventas del Renault Laguna en los más de 30 países en que se comercializa, acumulan más de 42 000 unidades desde su lanzamiento, siendo una de las metas de la compañía situar al Laguna en el 'top 3' de calidad en su segmento.

La firma del rombo lanzará al mercado la tercera generación de esta berlina (la versión GT), con un motor de gasolina que da 205 CV y otro diesel de 180 CV. Sin embargo, su mayor novedad será la inclusión de un sistema de tracción total con cuatro ruedas directrices que lo dota de mayor agilidad.

A la espera de nuevas carrocerías como el Laguna Coupé (prevista para el verano) y un Laguna con cuatro puertas en lugar de portón (para finales de año), Renault iniciará la comercialización del Laguna GT el próximo 12 de abril y unas semanas más tarde efectuará el lanzamiento en el resto del Viejo Continente, con una garantía de tres años o 150 000 kilómetros.

Créditos
Ariel B. Coya