El Papa quiere un auto eléctrico

Creado: Jue, 02/12/2010 - 22:18
Créditos
AFP
El Papa quiere un auto eléctrico

CIUDAD DEL VATICANO  - El papa Benedicto XVI "estaría dispuesto a utilizar un papamóvil eléctrico", lo que "mostraría su preocupación por la ecología", declaró el cardenal Giovanni Lajolo, encargado del funcionamiento del Estado pontificio.

En caso de que se haga realidad el deseo del Papa, el papamóvil eléctrico deberá ser de la marca Mercedes-Benz que desde 1930 suministra los vehículos oficiales del  Vaticano.

El Papa Benedicto XVI se traslada en una SUV Mercedes-Benz G500 adaptada con techo antibalas desmontable y pasamanos para sujetarse firmemente. El papamóvil actual está pintado en Vaticanmystic White y tiene escaleras en la parte posterior para un acceso mucho más sencillo.

El primer ´papamóvil´ fue una limusina Nürburg 460 Pullman que se entregó en 1930 y desde entonces Mercedes-Benz ha sido el proveedor exclusivo de vehículos para los Papas. Mercedes-Benz ya tiene un sistema híbrido en su buque insignia, el Clase S Hybrid y tiene amplios planes para desarrollar vehículos eléctricos y con otros métodos alternativos.

"Si se le propone un papamóvil eléctrico eficaz, seguro y de tamaño razonable, ¿qué interés tendría en preferir un papamóvil que use gasolina?", se interrogó el prelado durante la presentación de un libro sobre algunas instalaciones solares del Vaticano.

Milan Nitzschke, responsable de la comunicación de SolarWorld, empresa que realizó las instalaciones con paneles solares de la sala Paul VI, donde el Papa lleva a cabo sus audiencias generales, confirmó que la idea es estudiada con el Vaticano.

Créditos
AFP