El Presidente de México prueba un superdeportivo eléctrio.

Creado: Mar, 07/12/2010 - 23:51
Créditos
Cecilia Téllez (Crónica)
El Presidente de México prueba un superdeportivo eléctrio.

”A ver, háganse a un lado“, dijo el presidente de México Felipe Calderón ya montado en un auto de carreras eléctrico azul, por ahora prototipo, pero listo para correr en la pista en 2012 a más de 250 kilómetros por hora, y alcanzar los 100 kilómetros en tres segundos.

Otro coche rojo, contaminante por no ser eléctrico, con publicidad de los casinos Caliente, negocio propiedad del priísta Jorge Hank, también dio muestras de su poder y del ruido de su motor en la carretera improvisada como pista. A éste no subió el Presidente.

En el marco de la 16 Conferencia de las Partes sobre Cambio Climático (COP16), Calderón conoció el EF01 de Formulec y Segula Technologies, primo eléctrico del Fórmula 3, que alcanza velocidades de 250 kilómetros por hora y estará disponible en las pistas en 2012.

”No se enojan si lo raya“, le dijo el hombre con micrófono en su explicación.

”Por qué no se dan otra vueltita“, pidió Calderón.

El vehículo corre de cero a 100 kilómetros por hora en tres segundos, y logra una velocidad máxima superior a 250 kilómetros por hora, por lo que es el monoplaza eléctrico deportivo más rápido del mundo, según datos de la compañía.

El EF01 y Formulec han abierto concretamente una nueva generación de carreras más innovadoras y sensibles a la evolución del mercado del automóvil, precisó.

El auto demuestra que rapidez y eficacia pueden ir de la mano con la protección del medio ambiente y del desarrollo sustentable, aseguró.

La coordinación técnica general del EF01 está garantizada por Segula Matra Technologies, rama automotriz de Segula Technologies.

Luego, Calderón visitó el fraccionamiento Real Ibiza de Grupo Vinte, el primer desarrollo sustentable con ”tendencia energía costo cero“, empresa que recibió el Premio Nacional de Vivienda 2010 en la categoría Desarrollo Habitacional Sustentable.

Créditos
Cecilia Téllez (Crónica)