El próximo domingo empieza la temporada

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:32
Créditos
Willy Hierro Caveda

Melbourne, como en los últimos años, acogerá el primer GP de la temporada. La continuidad de la Fórmula 1 en la isla continente está amenazada por el principal de la F1, Bernie Ecclestone, quien le exige a los organizadores del GP australiano una carrera nocturna a partir de 2010. Esto tiene que ver con la diferencia horaria con Europa, donde se mueven los mayores intereses de la prueba reina del automovilismo.

La propuesta concreta de los organizadores del GP de Australia es comenzar la carrera, a partir de 2009, a las 17:00 horas. De esta manera los del viejo continente podrían ver las acciones en vivo a las 7:00 horas, los ingleses a las 6:00 horas y los asiáticos por la tarde. De hecho la carrera del próximo domingo será retrasada para las 15:30 horas, lo que mejora el horario de transmisión en Europa.

En el curso pasado ganó la carrera Kimi Raikkonen (Ferrari) y aparentemente es el gran favorito del GP de Australia 2008. Sin embargo, Felipe Massa (Ferrari) y Lewis Hamilton (McLaren Mercedes) tienen posibilidades reales y muchas ganas de empezar delante. El propio campeón, Raikkonen, piensa que entre ellos tres se disputará el título.

Queda por ver si Alonso tiene o no un as bajo la manga. Sin embargo, el director de Renault, Flavio Briatore, anunció que las posibilidades del asturiano comenzarán cuando la F1 llegue a Europa.

Créditos
Willy Hierro Caveda