El RAV 4 se suma a la familia híbrida de Toyota

Creado: Dom, 27/09/2015 - 19:26
Créditos
Ariel B. Coya
El RAV 4 se suma a la familia híbrida de Toyota

Siendo como es el líder indiscutible a nivel mundial en materia de híbridos, Toyota sigue expandiendo su gama en ese apartado con la incorporación del RAV 4 Hybrid, que ya fuera presentado en Norteamérica durante el pasado Salón de Nueva York, pero ahora muestra en Frankfurt su variante europea.

No por gusto el SUV japonés hereda todo el saber de la marca con mayor experiencia en el mundillo de los coches híbridos (con más de 8 millones de unidades vendidas), combinando un motor 2.5 gasolina de cuatro cilindros y ciclo Atkinson con uno o dos eléctricos, en dependencia de si se escoge la versión de tracción delantera o la AWD de tracción total.

Y lo cierto es que ello se deja ver en la potencia combinada de 197 CV y unas prestaciones bien interesantes, como una aceleración de 0-100 en 8.7 s, un consumo medio de 4.9 L y unas emisiones de CO2 de 115 g/km, siendo la velocidad máxima de 180 km/h. A fin de cuentas, estamos hablando de la misma mecánica que emplea el Lexus NX 300h.

Estéticamente, la mayoría de los cambios se centran en el frontal que busca mejorar la aerodinámica. De ahí que el renovado RAV 4 también presenta una mayor rigidez torsional al contar con mayor número de puntos de soldadura, la suspensión ha sido puesta a punto con nuevos muelles y amortiguadores, y la dirección también evoluciona para ofrecer un mejor tacto y proporcionar un mayor confort de marcha.

En el interior, lo mejor es que el SUV sigue ofreciendo un enorme habitáculo, tanto para los pasajeros como para el equipaje gracias a la ubicación de las baterías, aunque el modelo mejora también de forma ostensible en cuanto a equipamiento de seguridad activa al incorporar el paquete de ayudas Toyota Safety Sense.

Y es que este engloba funciones como el control de crucero adaptativo, el sistema precolisión con detección de peatones, el aviso de cambio involuntario de carril o las luces cortas-largas automáticas; aparte de otras novedades como la visión de 360º, gracias a cuatro cámaras de vídeo cuyas imágenes también pueden verse de forma independiente con la posibilidad de hacer zoom en ellas. 

Créditos
Ariel B. Coya