El Salón de Detroit abre el 2015 cargado de novedades

Creado: Dom, 11/01/2015 - 17:37
Créditos
Ariel B. Coya
El Salón de Detroit abre el 2015 cargado de novedades

Henchido del optimismo que se respira con la paulatina recuperación del sector, el Salón de Detroit, el más importante de Estados Unidos y uno de los principales del mundo, abre sus puertas desde este lunes y hasta el próximo 25 de enero para revelarnos no pocas de las sorpresas que traerán los distintos fabricantes automotrices a lo largo del 2015.

No por gusto ningún escenario parece más propicio para arrancar el año celebrando una fiesta de este calibre que la populosa urbe de Michigan, finalmente restablecida de las secuelas dejadas por la dramática crisis del 2008, que casi lleva a la quiebra a dos iconos como General Motors y Chrysler.

Así que por la pasarela de la denominada Motor City está previsto que desfilen esta vez más de 700 modelos, incluyendo 40 primicias mundiales, las cuales podrás ser vistos de cerca por las 800 000 personas que se espera asistan a la muestra durante estas dos semanas. Y entre las novedades anunciadas se encuentra el poderoso Cadillac CTS-V de 640 CV de potencia y 321 km/h de velocidad máxima que GM pondrá a la venta el próximo verano; mientras el Grupo Ford lucirá las bondades de su nueva división Ford Performance,  encargada de comercializar sus modelos más deportivos como el Focus RS, además del todocamino MKX con el que su marca de lujo Lincoln vuelve a la carga tras años de sequía.

Por su parte, la flamante alianza FIAT- Chrysler exhibirá su esperado Jeep Renegade y el prototipo Gladiator para rivalizar sobre la alfombra roja con la nueva pickup Titan y la próxima generación de Tacoma de Nissan y Toyota, respectivamente.

Aunque no serán ni mucho menos los únicos modelos llamativos, pues si bien los bajos precios del petróleo previstos para este año han hecho a los compradores estadounidenses olvidarse un poco del consumo de sus vehículos, los fabricantes no han dejado de lado las nuevas tecnologías de propulsión. De modo que Hyundai estrenará en Detroit las versiones híbrida e híbrida enchufable de su berlina Sonata, y Chevrolet la nueva generación de su vehículo eléctrico por excelencia, el Volt. Sorpresas, al fin y al cabo, para satisfacer todos los gustos y necesidades en este año que recién comienza.

Créditos
Ariel B. Coya