El Seat León Cupra eleva su rugido hasta los 300 CV

Creado: Jue, 19/01/2017 - 19:31
Créditos
Ariel B. Coya
El Seat León Cupra eleva su rugido hasta los 300 CV

Seat arranca el 2017 con el lanzamiento del nuevo León Cupra, el macho alfa de la manada, que eleva su rugido hasta los 300 CV para reafirmarse como el modelo más potente de la firma de Martorell.

En definitiva, el Cupra sigue mejorando y creciendo por el motor 2.0 TSI, cuyas cifras merecen una mención especial, pues no solo es 10 CV más potente que la versión anterior, sino que estira el par máximo de 350 a 380 Nm en un rango increíblemente amplio de revoluciones por minuto: de 1 800 a 5 500, lo que debe favorecer de antemano sus prestaciones.

Por lo demás, a la hora de rodar rápido -que es para lo que está diseñado este auto- esta nueva versión mantiene intacta la amortiguación y el autoblocante delantero, dos de sus elementos más brillantes; mientras los amantes de la tracción integral pueden disponer de la versión familiar (ST) con sistema Haldex de quinta generación y caja de cambios automática de doble embrague DSG.
Con ello, el resultado es una respuesta efectiva y poderosa, que eleva un punto la seguridad de marcha para todos aquellos que no quieren renunciar a la deportividad, pero a la vez quieren tenerlo todo bajo control.

En seguridad y confort el usuario también podrá elegir una amplia gama de asistentes, entre los que figuran los de atascos, salida involuntaria de carril y el control de crucero adaptativo con asistente de frenada en ciudad.

Igualmente, tampoco le falta lo último en conectividad y el ya conocido Cupra Drive Profile, que permite ajustar el modo de conducción en función de lo que se busque en cada momento: Comfort, Eco, Sport, Individual y Cupra,

Entretanto, en lo que a sistemas de infoentretenimiento se refiere, este Seat se ufana de incorporar diversos dispositivos como el Media System Plus, con una pantalla de 8 pulgadas, que además viene dotado, por primera vez, de una Connectivity Box en la consola central para cargar un smartphone de forma inalámbrica y amplificar la señal GSM en las zonas con baja cobertura.

Aunque las primeras unidades del renovado deportivo español llegarán a los concesionarios en marzo, el fabricante ya admite pedidos desde enero.

RESUMEN
El Cupra sigue mejorando y creciendo con un motor 2.0 TSI, que incrementa su poderío y estira el par máximo de 350 a 380 Nm en un rango amplísimo de revoluciones por minuto: de 1 800 a 5 500.
A nivel mecánico mantiene y pule la amortiguación, el autoblocante delantero y, en la versión familiar (ST), la tracción integral con sistema Haldex de quinta generación y la caja de cambios DSG.
Mientras, a su abanico de ayudas a la conducción se suman otras mejoras tecnológicas y dispositivos como el ya conocido Cupra Drive Profile y el Media System Plus.

DATOS TÉCNICOS
MOTOR: L4 (4 CILINDROS EN LÍNEA), TSI, GASOLINA
DESPLAZAMIENTO: 2.0 L
POTENCIA: 300 CV
PAR MOTOR: 380 Nm @ 1 800 – 5 500 rpm
TRACCIÓN: TOTAL
TRANSMISIÓN: AUTOMÁTICA DSG DE 6 VELOCIDADES
CONSUMO MEDIO: 7.3 L/100 km
VELOCIDAD MÁXIMA: 250 km/h
EMISIONES CO2: 170 g/km
NEUMÁTICOS: 235/35 R19 

Créditos
Ariel B. Coya