El Toyota Supra podría volver en 2017

Creado: Sáb, 26/07/2014 - 19:37
Créditos
Ariel B. Coya
El Toyota Supra podría volver en 2017

Los amantes de Toyota bien pueden estar de plácemes, toda vez que el coloso japonés podría estar proyectando el regreso del célebre deportivo Supra a principios de 2017, según avanzó hace unos días la publicación Nikkei Asian Review.

La noticia, sin embargo, no solo es importante por el retorno de un modelo emblemático, pues este llegaría a raíz del acuerdo de colaboración suscrito en el 2013 por Toyota y BMW para mejorar la autonomía de las baterías y desarrollar autos deportivos con piezas y tecnología en común, de modo que podría incorporar una mecánica híbrida de grandes prestaciones.

Por un lado está la opción del bloque 2.5 litros de cuatro cilindros y un motor eléctrico ya visto en el Lexus IS 300h, pero con una potencia de 400 CV, mientras por el otro asoma la idea de un propulsor V6 de 3.5 litros y dos eléctricos que ofrecerían exactamente esa misma potencia.

Lo que es más, también se podría esperar que Toyota aproveche la capacidad de producción de fibra de carbono de BMW, compartiendo el máximo número de componentes comunes que la armadora germana utilizaría también par darle luz verde a la nueva generación del Z4.

De todas formas Nikkei Asian Review sostiene que cada deportivo poseería su propia carrocería, propio interior y lenguaje estético, y el diseño del futuro Supra podría basarse en el FT-1 Concept que fuera presentado en el Auto Show de Detroit a comienzos de año.

Créditos
Ariel B. Coya