Enrique Peña Nieto galardonado en la primera edición de los premios Excelencias México

Creado: Mar, 28/03/2017 - 15:01
Créditos
www.caribbeannewsdigital.com
Enrique Peña Nieto galardonado en la primera edición de los premios Excelencias México

El presidente Enrique Peña Nieto, fue galardonado este martes en la primera edición de los premios Excelencias México , durante el Tianguis Turístico de Acapulco, en el que también recibió la distinción el estado de Chiapas, en manos de su secretario de Turismo Mario Alberto Uvence.

José Carlos de Santiago, presidente de Grupo Excelencias, hizo entrega de los premios, en un acto celebrado en el Centro de Convenciones Mundo Imperial, en Acapulco, ante invitados especiales, delegados, representantes de gobiernos estatales y municipales, así como de prensa nacional e internacional.

Posicionar al país en el octavo lugar mundial en turismo, fue el criterio de selección de un riguroso jurado al presidente mexicano.

De Santiago, reveló que la nación azteca es el primer lugar mundial en número de laureados por Excelencias en los últimos cinco años en Fitur, y es por ello que se decidió entregar los premios fuera de España, seleccionado en esta primera ocasión a México.

El presidente del Grupo Excelencias, reconoció que en Europa, se percibe a México como un país rico en tradiciones, gastronomía, destinos y gente hospitalaria y destacó la profesionalización de los actores y sectores del turismo mexicano que se traduce en empresas y productos turísticos de clase mundial, lo que derivó en la distinción a su presidente.

El jurado valoró la avanzada construcción en la nueva Ley de Turismo del Estado Chiapas, que logró transformar la legislación en la materia, empoderando al sector turístico empresarial como un nuevo referente en la democratización de la toma de decisiones del sector turístico empresarial.

También fueron reconocidas en esta ocasión la Diputada Luisa Alpiza de la Secretaría de Turismo de México y Gretel Culin, Diputada Federal.

Por su parte, Víctor Hugo Rodríguez, presidente de Grupo Editorial Águeda, organizador del certamen junto a Grupo Excelencias, expresó su beneplácito por los logros alcanzados por México en materia turística y expresó que la alianza que Águeda realizó con Grupo Excelencias es prueba de que una de las fortalezas de los mexicanos es saber reconocer su potencial, bellezas y cultura para compartirla con el mundo.

Cabe destacar que los Premios Excelencias México mantienen los altos estándares en los criterios a calificar que le han dado prestigio en su edición de España, donde se entregan de manera anual en la Feria Internacional de Turismo.

Créditos
www.caribbeannewsdigital.com