Entregado Premio Excelencias del Motor 2015

Creado: Mar, 16/02/2016 - 16:16
Créditos
Excelencias del Motor
Entregado Premio Excelencias del Motor 2015

Business Development Cooperation International, Sociedad Anónima (BDC), es una compañía belga que lleva más de 30 años trabajando en Cuba. Fundada en 1983,  ha suministrado al país infinidad de productos y servicios, de manera regular, para las más disímiles esferas de la economía nacional. Ello le ha creado un sólido prestigio nacional e internacional.

BDC, cuya Casa Matriz está en Bélgica, se organiza en Cuba con dos Divisiones principales: la Industrial y la de Transporte, las cuales son complementadas por su almacén en régimen de Depósito Aduanal (In Bond), así como oficinas secundarias en Holguín (Moa), Cienfuegos y La Habana. La División Industrial radica en Miramar y la de Transporte en el Centro de Negocios Puerto Habana.

Un equipo especializado de profesionales, integrados por ingenieros, informáticos, agentes comerciales, financistas y especialistas en logística, entre otros, apoyado por expertos procedentes del mundo entero, permite llevar a cabo, de manera eficaz, todas las acciones de ventas, suministro, entrenamiento, asistencia general y soporte técnico a los clientes, así como la supervisión de proyectos y el desarrollo de nuevas soluciones.

BDC ha desarrollado proyectos y suministrado equipamiento para la industria Bio-Farmacéutica, la industria minera, petroquímica, alimentaria, química, textil, el tratamiento de aguas residuales y la industria eléctrica, por nombrar algunos.

En la actualidad, BDC ya tiene aprobados dos proyectos en la Zona de Desarrollo Mariel: BDC Log (de logística) y BDC Tec (de Tecnología), los cuales se encuentran en marcha.

Relaciones BDC-Excelencias del Motor

Al crearse Excelencias del Motor, BDC fue ”cliente fundador“ en 2006 (la revista Motor # 0), con sus marcas Peugeot y Michelin. En estos 10 años de Excelencias del Motor, no solo ha sido cliente, sino además un colaborador fuerte y permanente de las actividades de Motor a través de su división de Transporte.

BDC trae a Cuba autos ligeros y utilitarios Peugeot (entre los más populares hoy,  incluyendo más de 1000 nuevos este año, funcionando en las agencias de renta, además el Papamóvil fue un proyecto cubano con Peugeot Hoogart), autos Chery; camiones Renault, Volvo e Isuzu; también vehículos transformados Peugeot, Renault e Isuzu; neumáticos Michelin, BF Goodrich y Tigar; equipos de manipulación de cargas; equipos para la construcción, movimiento e izaje  de grandes pesos; vidrios y rodamientos.

BDC mantiene, en sus almacenes In Bond, un stock de piezas originales de Peugeot Renault Trucks, Chery e Isuzu. Asimismo ofrece formación técnica y servicios de postventa de las marcas que comercializa, en talleres y especialistas por todo el país.

Educación, Cultura y Deportes

BDC colabora con la Universidad Técnica (en las carreras de Ingeniería Mecánica y Explotación del Transporte) en las Jornadas Científicas, con exposiciones y conferencias de sus especialistas. Lo mismo hace en los Institutos Tecnológicos de la especialidad.
En la Cultura colabora en la Semana de Cine Francés en Cuba (los artistas e invitados se mueven en Peugeot) y en apoyo a sus actividades colaterales. En el medio teatral, ha colaborado en el montaje de obras y, además, ha dado su apoyo a documentales nacionales sobre música autóctona.

BDC apoya el Deporte. En todas las Vueltas Ciclísticas a Cuba del siglo XXI, BDC ha estado presente a través de sus marcas Peugeot y Michelin y, además, ha prestado importante colaboración para la realización de dichos eventos. Incluso organizó la Copa Peugeot de Ciclismo en La Habana. Con Peugeot y Total (lubricantes de otra firma francesa) ha colaborado fuertemente con el automovilismo en su esfera de karting, con la Copa Peugeot-Total y hasta hizo una escudería propia, con la cual ganó varios campeonatos en diferentes categorías. Colaboró con la Copa de Tenis Internacional (categoría juvenil) celebrada en La Habana y premió a los ganadores. Ha colaborado también en torneos locales de fútbol.

Créditos
Excelencias del Motor