Excelencias del Motor en la Feria Internacional de La Habana

Creado: Dom, 08/11/2015 - 18:43
Créditos
Willy Hierro Allen/Fotos: Fidel Alfonso
Excelencias del Motor en la Feria Internacional de La Habana

En la tarde del pasado viernes 6, Excelencias del Motor ofreció su tradicional actividad en FIHAV 2015. Durante más de dos horas, los amantes del mundo del motor, visitantes miembros de los clubs de autos y motos, clientes e invitados, disfrutaron de un movido evento.

Fueron entregados por la gerencia de Total, los premios de las tres partes de su concurso publicado durante este otoño en la web de Excelencias del Motor. Los clientes de la revista entregaron premios a los ganadores del certamen ”preguntas-respuestas“ sobre el mundo automotor y el club Amigos del Motor presentó dos de sus vehículos especiales del Audio-Show sobre ruedas.

La tarde de Excelencias del Motor en FIHAV 2015 fue animada por el periodista Dayán García, mientras toda la actividad era transmitida en vivo a la web de Excelencias  del Motor y a su página en Facebook por el periodista Jorge Carlos, ambos del equipo Motor. Muy apreciados fueron los autos exhibidos en el área de Excelencias del Motor: Peugeot 308 hach-back, Kia Sorento SUV, Renault Duster SUV, Mercedes-Benz GLK SUV y pick-up Toyota Hi-Lux .

El presidente del club Amigos del Motor, Hendy Cobas, trajo a la Feria dos de las joyas del Audio-Show sobre ruedas: el famoso Moskovich del taller Triple A (Auto Adornos Alex) y el SEAT de La Federal (soluciones para su auto), automóviles que llevan montada la última tecnología de audio y que ligan los mundos de la música y el motor en un magnífico show.

La música de Triple y La Federal atrajeron al área de Excelencias del Motor a cientos de visitantes de FIHAV 2015, quienes compartieron junto a clientes, amigos e invitados en  una tarde movida y agradable. Buen número de los presentes se dedicó a copiar viejas ediciones de la revista, nuevos news-letter  y periódicos en PDF, todo en formato digital que distribuía Fidel Alonso, en la carpa del equipo Motor. 

De paseo por la Feria

Visitamos varios stands en FIHAV 2015. En el de MCV Comercial S.A. se exhibían autos, camiones y microbuses. Tres automóviles Mercedes-Benz: Clase E, Clase C y GLA;  camión grande Mercedes-Benz Actros, ligero Mitsubishi Fuso (modelo Canter) y pick-up Foton Tunland; microbuses Mitsubishi Rosa y Mercedes-Benz Sprinter de 9 pasajeros y mixto, así como un Sprinter furgón.

La firma holandesa Womy Equipment Supply  mostró Un Toyota Land Cruiser Prado y una interesante maqueta de su proyecto de base de transporte e izaje en la Zona Especial de Desarrollo Mariel, así como mini-excavadora, cargadores frontales, mota-cargas y un grupo electrógeno, todos de marca Doosan y una retro-excavadora, entre otros grandes equipos.

En un área exterior frente al Pabellón 25, estaba CTB Group con sus divisiones de Logística y Construcción. En Logística había monta-cargas convencionales y articulados, preparadores de pedidos y una traspaleta eléctrica, en la de Construcción: excavadora con estera, moto-niveladora, mini-cargador frontal y manipulador telescópico multipropósito, así como equipos Doosan.

En el stand de BDC International S.A. había un espacio para Peugeot donde se exhibían dos modelos: 308 y 2008, en Michelin se mostraban los más recientes neumáticos llegados al país y contaba con una zona especial para equipos de garaje y herramientas, así como un compresor Kaiser, entre otros equipos, todo ello en la División Transporte. También tenía una División de Industria.

A esta 33 edición de la Feria Internacional de La Habana (2015), asistieron más de 70 países (10 más que el año anterior) en un área expositiva que supera los 20 000 metros cuadrados. Cerca de 900 empresas y firmas participaron, de ellas unas 300 cubanas. La Feria concluyó el pasado sábado 7 de noviembre.

Créditos
Willy Hierro Allen/Fotos: Fidel Alfonso