Exigente, espectacular y muy competitivo. El mejor Gran Premio de la última década

Creado: Lun, 27/09/2010 - 02:59
Autor: willy
Exigente, espectacular y muy competitivo. El mejor Gran Premio de la última década

14:00 de la tarde de un domingo cualquiera. 24 monoplazas se hallan rugiendo sobre el asfalto. El calor que sube desde el suelo empaña nuestra visión sobre la carretera. El corazón está a 160 pulsaciones por minuto, nuestras manos sobre la palanca de primera velocidad y el semáforo a punto de ponerse en verde. Bienvenidos al mejor Gran Premio de la última década, uno al que nos lleva Codemasters a través de los mejores bólidos: vuestro propio PC.

Por fin. Ha tenido que pasar casi una década para que la Fórmula 1 regresara con toda su exigencia al mundo de los videojuegos. El último título de calidad, F1 Challenge 99-02, databa del año 2002, puesto que desde que Sony se hiciera con las licencias, los amantes de esta competición han tenido que soportar una saga, Formula One, que además de exclusiva para PSP, PS2 y PS3, nunca ha logrado grandes resultados en la parrilla de Metacritic.

Pero con la llegada de Codemasters todas las exclusividades se han acabado. Ahora hay Fórmula 1 para todos, y no sólo eso, sino que se devuelve toda su vitalidad a un espectáculo que presenta un salto cualitativo muy importante, coronándose como el mejor videojuego de la disciplina en 3D.

Para lograrlo, los desarrolladores británicos han apostado directamente no por un estilo arcade (prácticamente nulo incluso en los niveles de dificultad más asequibles), sino por un simulador muy completo, tanto dentro como fuera de la pista. Así, los aficionados al gran circo de la Fórmula 1 se van a ver sorprendidos por la cantidad de detalles que encierra F1 2010, pero eso sí, siempre dentro del habitáculo de nuestro monoplaza. Y es que algo muy característico del videojuego es que, desde la primera hasta la última carrera, viviremos siempre desde el punto de vista del piloto. Así que olvidaros de hacer las veces de mecánicos en boxes o responsables de escudería, porque aquí lo más importante será apretar el acelerador.

F1 2010 es un videojuego diseñado para ponernos siempre desde el punto de vista del piloto, y para ello no sólo tendremos la cámara de la imagen, sino hasta cuatro más (incluidas dos exteriores, una desde el morro y otra interior).

Toda la información