Fiat celebra 20 años del Punto con una serie especial

Creado: Dom, 14/04/2013 - 19:43
Créditos
Ariel B. Coya
Fiat celebra 20 años del Punto con una serie especial

En un arranque de jovial cordialidad y bien instrumentado marketing, Fiat ha decidido lanzar una serie especial del Punto para festejar por todo lo alto las dos décadas de vida y particular éxito, que lo han llevado a convertirse en un modelo clave dentro de la marca italiana. A fin de cuentas, más de 8,7 millones de unidades vendidas en todo el mundo y una victoria en el prestigioso premio Coche del Año en Europa (en 1995) contemplan a este utilitario desde que en 1993 sucedió al Uno. Así que, coincidiendo con la renovación anual de la gama, el nuevo Fiat Punto '20 Aniversario' llega listo soplar las velas del pastel, con unos rasgos estéticos distintivos y precios bien atractivos.

Para empezar, solo se puede adquirir en color Blanco Gelato con numerosos detalles en negro, como el techo, el pilar central, la carcasa de los retrovisores, las llantas de 16 pulgadas (específicas) o los faros, y cristales oscurecidos; a la par que incluye faldones laterales, spoiler, suspensión deportiva y tubo de escape cromado. Mientras, en el interior la tapicería es exclusiva y el volante, el pomo del freno de mano y el del cambio van revestidos de cuero.

Disponible con dos acabados (Pop e Easy), que traen, como mínimo, aire acondicionado, ESP, elevalunas delanteros, volante y asientos con múltiples regulaciones, y ordenador de a bordo; ofrece además hasta cinco motores diseñados para ser respetuosos con el medio ambiente: dos de gasolina de 69 y 77 CV con Start&Stop de serie, un diésel de 75 CV y otro par bi-fuel de 70 y 77 CV propulsados por gasolina/metano y gasolina/GLP respectivamente.

En tanto, la lista de precios parte de los 10 100 euros, aunque contando con el descuento del Bonus Eco Fiat y las ayudas del Plan PIVE, se puede quedar en 6 900 con cuatro años de garantía. Un auténtico regalo para celebrar.

Créditos
Ariel B. Coya