Ford Focus, cargado de tecnología

Creado: Vie, 26/04/2013 - 09:15
Créditos
periodismodelmotor.com
Ford Focus, cargado de tecnología

Ford ha desarrollado un vehículo cargado de tecnología. En esta nueva generación, el compacto americano incluye una serie de sistemas y funciones de última hornada. Como ejemplo te podemos citar algunos de ellos: Ford Vectoring Control, que se encarga de equilibrar de manera continuada la potencia entre las ruedas delanteras para mejorar la adherencia, el control y la respuesta en curva; el Auto-Start-Stop, que permite ahorrar combustible apagando automáticamente el motor cuando el vehículo se detiene; y el Active Park Assist, que permite aparcar hasta en el hueco más pequeño sin utilizar las manos, solo con pisar los pedales del freno y del acelerador.

¿Qué lo tuyo son las sensaciones fuertes? Pues el elegido debería ser el ST (Prueba: Ford Focus ST Sportbreak), la versión más radical, hasta que se presente el RS, de la gama gracias a su motor EcoBoost de 2,0 litros capaz de rendir 250 CV. Por su relación precio/prestaciones, el Ford Focus ST fue el turismo deportivo más vendido en Europa durante los tres últimos meses de 2012 -de acuerdo con las cifras ofrecidas por el proveedor de datos de automoción POLK-. El Focus ST acumuló el 44% de todas las ventas del segmento durante ese periodo, por delante del VW Golf GTI, con un 33%, y del Renault Mégane RS, con un 12%.

Las ventas totales del Focus ST durante este periodo fueron 1.984 unidades, y fue el deportivo más vendido en Reino Unido, Noruega, Finlandia, Hungría, Suiza, Suecia y Holanda. Ahí es nada…

Créditos
periodismodelmotor.com