Ford pone alegría al nuevo Fiesta

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:32
Créditos
Jorge Esténger Wong

Reseñamos el nuevo Fiesta, el cual debe ser el modelo más alegre del fabricante norteamericano Ford y que estará a la venta en la segunda mitad de este año. El nuevo Fiesta tendrá dos tipos de carrocería: tres y cinco puertas, y compartirá algunos elementos con el Mazda 2. Algo importante en la nueva generación del Fiesta es que no será ni más grande, ni más pesado que su versión actual, algo loable en extremo, pues por desdicha es común lo contrario y a menudo los modelos terminan perdiendo la identidad y filosofía con que nacieron.

Lo que sí se incrementa en el nuevo auto de Ford es el nivel de equipamiento con la incorporación de airbags para las rodillas del conductor, volante con regulación en altura y profundidad, un sistema de arranque y entrada sin llave o arranque mediante botón. Como en muchos coches modernos, en el Fiesta tampoco faltará «Bluetooth» para el teléfono, ni una conexión USB.

La gama de motores que tendrá el Fiesta en el momento del lanzamiento está compuesta por tres motores de gasolina de 80, 90 y 115 CV. Este último un 1,6 litros que estrenó el Ford Focus, con muy buenas prestaciones y consumo. En Diesel hay dos alternativas: 1.4 TDCi de 68 CV y 1.6 TDCi de 90 CV. Ambos motores Diesel están ligeramente retocados con respecto a los que tiene el actual Fiesta. Más adelante, sobre el Diesel de 68 CV habrá una versión de muy bajo consumo, denominada Fiesta ECOnetic, con el objetivo de lograr emisiones por debajo de 100 gramos de dióxido de carbono por cada kilómetro.

Con estas mejoras el Fiesta, con décadas de vida a sus espaldas, seguirá alegrando los stands europeos de Ford por algunos años y anuncia desde ya una versión deportiva ST para el próximo 2009.

Créditos
Jorge Esténger Wong