Ganó el Peugeot 908 HDi FAP en Monza

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:30
Créditos
Willy Hierro Allen

De fantástica califican la victoria del Peugeot 908 HDi FAP en el legendario circuito de Monza, Italia, al colocar sus dos carros en 1º y 3º lugares durante la primera prueba de carreras de resistencia Le Mans Series 2007, que se efectuó el pasado domingo 15 de abril. Peugeot apostó este año al 908 con motor diesel y filtro de partículas para la Serie Le Mans, luego de retirarse del mundial e rally (WRC) el año pasado.

A presenciar esta carrera en Monza, acudió el señor M. Frederic Saint-Geours, director general de Peugeot, quien departió con el personal del equipo de dos autos que forman la escudería Peugeot-Total. Los pilotos son: en el carro nº 7, el español Marc Gené, probador de Ferrari en la Fórmula 1, y el francés Nicolás Minassian, al tiempo que en el carro nº 8, van el portugués Pedro Lami, a quien conocí aquí en La Habana, y el francés Stéphane Sarrazin.

Los dos Peugeot partieron delante, seguidos de cerca por los tradicionales prototipos Pescarolo con motores Judd, de gasolina, y así se mantuvieron hasta la vuelta 61. En la curva tipo chicane, al Peugeot nº 8 que tripulaba Sarrazin, se le bloqueó la caja de velocidades. En ese momento marchaba en 2º lugar, a solo 20 segundos del puntero, el otro Peugeot (nº 7). Sarrazin entró boxes, donde le cambiaron el bloque de mandos de la caja de velocidades.

Volvió a salir Sarrazin, ahora en el lugar 12º, a cinco vueltas del puntero. Entonces el francés se empeñó con su Peugeot a fondo, incluso logró la vuelta más rápida al circuito, y le entregó el timón a Lamy, quien también hizo lo suyo, para cruzar la meta en 3º lugar, a dos vueltas del puntero (consiguieron recuperar tres vueltas). En el ínterin, se coló en 2º lugar el auto Pescarolo Judd del binomio Collard-Boullion, que terminaron en 2º lugar, una vuelta detrás del puntero.

En 4º lugar llegó otro Pescarolo Judd, reafirmando que antes de llegar los motores súper diesel (la edición pasada, 2006, de las 24 Horas de Le Mans, la ganó Audi con diesel), los Judd de gasolina dominaban estas carreras de resistencia, en especial con los prototipos de Henri Pescarolo, famoso ex corredor quien, a propósito, también estuvo aquí, cuando allá por los finales de los años 90, lubricantes Elf organizaban aquellos fabulosos Grandes Premios de las Estrellas, para karting, en el Malecón habanero.

Créditos
Willy Hierro Allen