Gran Lusso Coupé: el hijo de la unión de BMW y Pininfarina

Creado: Mar, 04/06/2013 - 16:34
Créditos
noticias.coches.com
Gran Lusso Coupé: el hijo de la unión de BMW y Pininfarina

BMW y Pininfarina presentan el BMW Pininfarina Gran Lusso Coupe, un modelo que presentaron en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este 2013 el fin de semana pasado. Se trata de la interpretación del estudio del prestigioso diseñador Pininfarina (fallecido hace un año) de un BMW Coupé. Tal y como aseguró la corporación desde Múnich en un comunicado, combina la elegancia y la calidad de la firma alemana con el estilo de la marca italiana.

BMW indicó que el desarrollo de este automóvil se ha basado en reforzar el carácter de exclusividad, tanto en las líneas como en los contornos y se ha buscado mejorar la dinámica de conducción y el confort de los ocupantes, ya que el coche cuenta con una amplia distancia entre ejes. Del apartado mecánico poco se sabe. Apenas que montará un motor V12, aunque por el momento no se han desvelado sus especificaciones.

La parrilla central típica de BMW es el elemento central del morro, que simbólicamente señala al motor. Cuenta con una única entrada de aire delantera, lo que acentúa aún más la anchura del frontal. Pininfarina ha optado por ópticas LED muy finas y planas para el Gran Lusso Coupé, que le dan una imagen más dinámica y profunda.. Y no podía faltar todo un alarde de detallles de de exclusividad: embellecedores mate detrás de las ruedas delanteras, el logo V12, llantas de 21 pulgadas diseñadas específicamente para el modelo…

En el interior del BMW Pininfarina Gran Lusso Coupé, que tiene capacidad para cuatro personas, reinan los materiales nobles: piel en dos tonalidades, la exclusiva madera Kauri de Nueva Zelanda, metales cromados.

El vicepresidente de Diseño del consorcio alemán, Adrian van Hooydonk, afirmó que el BMW Pininfarina Gran Lusso Coupé ”tiene un impacto extraordinario, pues expresa los valores distintivos de BMW como lujo y presencia refinada de una forma muy elegante“, añadió.

El desarrollo de este coche de concepto coupé es la primera ocasión en la que las dos marcas han llevado a cabo una colaboración.

Créditos
noticias.coches.com