GRMN Sports FR, el nuevo bólido prototipo de Toyota

Creado: Dom, 08/07/2012 - 21:41
Créditos
Jorge Esténger Wong
GRMN Sports FR, el nuevo bólido prototipo de Toyota

Quienes pensaron que el pasado tsunami, que tanto daño causó en Japón, pondría de rodillas a sus marcas automotrices no pudieron estar más desacertados. Toyota, líder de esa nación en automotores, no solo aguantó el impacto, sino que no cesa de producir noticias y crear expectativas. Ahora sorprende a los medios con la presentación de su prototipo GRMN Sports FR, una versión súper deportiva de su coupe GT86.

El vehículo, desarrollado en colaboración con GAZOO Racing tuned by Meister of  Nürburgring, comparte el mismo motor bóxer de cuatro cilindros y 2.0 L, pero con un importante aumento de su potencia máxima, la cual ahora llega hasta los 320 CV, mientras su par máximo logra ahora los 421 Nm. Todo ello se debe, en lo fundamental, a la incorporación de un compresor y un turbocompresor, ambos complementándose para no dejar ”agujeros“ de respuesta cuando se oprime el pedal del acelerador.

Este nuevo prototipo, desarrollado con la mira puesta en la competición, cuenta, además, con una suspensión específica ajustada por GRMN y, por supuesto, con unos frenos más potentes. Está montado sobre unas poderosas llantas de 18 pulgadas, neumáticos más anchos en el eje trasero y cuatro tubos de escape, para reforzar su rendimiento en los circuitos. El GRMN Sports FR Concept está construido con una carrocería deportiva exclusiva, que le confiere una presencia visual más sugerente con unos paragolpes delantero y trasero más anchos y angulares, y un llamativo alerón trasero especial que le ayuda a reforzar el efecto suelo. Por si todo ello fuera poco, el GRMN se acerca más al suelo que su ”primo“ el Toyota GT86, situándose a tan solo 95 milímetros del asfalto.

Sin dudas, será un importante candidato a las principales plazas de los eventos en los que participe y marcas como Mazda, Porsche o McLaren deberán estar muy atentas si no quieren compartir su espacio con el nuevo bólido nipón.

Créditos
Jorge Esténger Wong