Hirvonnen sobrevive entre las matemáticas y la suerte

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:42
Créditos
Charly Morales Valido

Nada se acaba hasta que se acaba... con esa máxima en mente encara el finlandés Mikko Hirvonnen las dos pruebas finales del campeonato mundial de rallyes (WRC), pues aún tiene posibilidades matemáticas de frustrar la quinta corona al hilo del francés Sebastien Loeb. La cuenta es simple: aún quedan 20 puntos en disputa y el nórdico escolta a Loeb por 14. Pero como el alsaciano solo necesita seis unidades para coronarse, solo un descalabro mayúsculo impediría que el astro de Citroen revalidara su cetro.

Aún así, el líder de Ford espera redimirse en Sapporo y Silverstone de su gris papel en Córcega, donde solo la polémica orden de frenar dada por Malcolm Wilson a Jan-Mari Latvala y Francois Duval le permitieron a Hirvonnen finalizar segundo y acumular los puntos necesarios para mantenerse en la carrera por el título.

El finés, ganador de ambos rallys el pasado año, negó haber renunciado a ganar el campeonato pese a sus recientes infortunios y al dominio casi hegemónico de Loeb, ganador de 10 de las 13 pruebas disputadas en la actual temporada. ”Nunca se sabe, y mientras tenga posibilidades matemáticas lo intentaré. Por lo pronto tengo que finalizar la carrera y confiar en la mala suerte de Loeb“, comentó Hirvonen respecto al rally japonés, que comenzará el 31 de octubre.

Y mientras, el virtual campeón por escuderías desmintió de momento los rumores del posible fichaje del noruego Marcus Gronholm y el supuesto despido del español Dani Sordo, dada la trepidante progresión del talentoso Sebastien Ogier, flamante campeón mundial en la categoría junior. Olivier Quesnel, jerarca de Citroen, ratificó a Sordo en el equipo oficial para la campaña 2009 y agregó: ”Marcus es bienvenido aquí, pero el tendría que conducir en nuestro segundo equipo.“

Una buena nueva para el cántabro, quien no logra empero quitarse el sambenito de segundón de Loeb, aunque esta temporada rozó el triunfo en Jordania y la Acrópolis , pero los neumáticos frustraron los que serían sus primeros triunfos en el WRC.

Todo ello en medio del titubeo de la Federación Internacional de Automovilismo, sin pronunciarse aún sobre las tres demandas de los equipos del WRC: más marcas para avivar la competencia, más cobertura mediática y un calendario que cumpla con los intereses de los constructores.

Créditos
Charly Morales Valido