Honda dijo adiós a la prueba reina

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:42
Créditos
Willy Hierro Caveda

La retirada del equipo Honda de la F1 ha tomado por sorpresa a muchos aficionados, pero sobre todo a los directivos de la FIA y los 700 empleados de la escudería que, ahora mismo, están en el aire. Este es el resultado de un gasto excesivo (unos trescientos millones anuales) y pésimos resultados. Si el equipo no encuentra comprador el próximo mes de enero tendrá que cerrar definitivamente y la parrilla de 2009 solo alistará a 18 monoplazas. Con el temor de que otros equipos, menos implicados, tomen su camino.

De esta manera quedaran sin asientos, para la venidera temporada, Jenson Button y Rubens Barrichello; además de dejar sin esperanzas de un puesto titular a dos jóvenes talentos del automovilismo, el brasileño Bruno Senna y el italiano Lucas di Grassi.

Honda se zafará completamente del equipo, eliminando el suministro de motores, y se espera que Ferrari asuma la tarea, ya que la segunda escudería a la cual la proveía de motores, Force India, pasó al amparo de McLaren Mercedes.

El principal aspirante a comprador es el antiguo dueño de Bar- Honda, David Richard, quien es actual propietario de Prodrive. Pero una de las condiciones que pone es reducir los gastos anuales de 300 millones a setenta. Si finalmente Richard toma las riendas del equipo, podría continuar en las pitas, pero de seguro con otro nombre, tal vez el de su soñada escudería Prodrive F1.

Créditos
Willy Hierro Caveda