Honda retoca el CR-V para la primavera

Creado: Dom, 15/02/2015 - 22:22
Créditos
Ariel B. Coya
Honda retoca el CR-V para la primavera

Como la primavera con las flores, Honda ya se alista para hacer retoñar en abril otra versión renovada de su modelo CR-V, que presentará, entre otros retoques, una nueva motorización diesel y una caja de cambios automática de nueve velocidades.

No en vano, con esta actualización de la cuarta generación del modelo, lanzada en 2012, Honda busca afianzar la posición en el mercado del CR-V, que ha derivado en uno de los SUV compactos más populares desde que viera la luz en 1997 y, de hecho, fue durante los nueve primeros meses del pasado año el SUV más vendido del mundo.

A nivel estético pues, la renovación del CR-V fabricado en Swindon (Reino Unido) se advierte de antemano en la parrilla delantera gracias a las nuevas ópticas con luces de diodos, mientras en el interior destaca la mejora de los materiales con la superficie cromada del salpicadero.

Su gama de motorizaciones pasa por una variante de gasolina 2.0 litros y 155 CV y dos diesel, entre los que se incluye el nuevo i-DTEC de 1.6
litros, cuatro cilindros y 160 CV, perteneciente a la serie Earth  Dreams Technology de Honda, que estará disponible para las versiones con tracción a las cuatro ruedas y mejora el rendimiento de su antecesor (sus emisiones de CO2 ahora son 129 g/km con cambio manual, frente a los 149 del anterior).

Aunque sus ventajas no se acaban ahí, toda vez que el modelo de Honda dispondrá de un alto contenido de sistemas de seguridad y ayudas a la conducción, entre las que cabe mencionar los sistemas de detección de peatones, aviso de colisión frontal, reconocimiento de señales de tráfico y el nuevo control de crucero adaptativo inteligente (i-ACC), que permite predecir y reaccionar automáticamente ante la incorporación de otro vehículo delante sin respetar la distancia de seguridad. Sin duda, un auténtico salto de calidad.

Créditos
Ariel B. Coya