Hover Car: el urbano de Volkswagen que vuela

Creado: Vie, 11/05/2012 - 19:51
Créditos
Autopista.es
Hover Car: el urbano de Volkswagen que vuela

Uno de los tres prototipos exhibidos por Volkswagen en el Salón del Automóvil de Pekín 2012 cobra vida en este vídeo. La marca alemana abrió hace once meses en China el proyecto ‘People’s Car Project’, y tres fueron los elegidos como ‘el coche del pueblo del futuro’, que se hicieron realidad en la muestra asiática. Entre ellos, se encontraba el Hover Car, un revolucionario concepto concebido para ser el ciudadano perfecto.

Se trata de un vehículo que elimina las ruedas para elevarse sobre el suelo como una pequeña aeronave, gracias a un sistema electromagnético. Con un interior diáfano con aspecto de cápsula, cuenta con dos asientos en forma de vaina y se controla con una palanca. Su pequeño tamaño, le convierte en un ‘coche’ muy maniobrable, capaz de desenvolverse a la perfección en las grandes urbes, además, suma elementos de tecnología de seguridad, como un sensor que lo detiene inmediatamente en caso de peligro de choque.

Este vídeo es pura ficción, pero nos muestra cómo funcionaría este simpático urbano, con el que la pareja que lo prueba, se queda encantada.
 

Créditos
Autopista.es