Hummer H3 Alpha 2008

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:30
Créditos
Jorge Esténger Wong

Uno de los más exóticos SUV presenta ahora su versión ultra del modelo lanzado hace apenas un año siguiendo el camino ya trillado de su modelo estándar, el H1, se trata de su versión mejorada Alpha. Así el muevo vehículo busca mejorar los aspectos débiles de la versión anterior, sobre todo los relacionados con la potencia.

Ahora el motor es un nuevo V8 de 5.3 litros que eleva la potencia hasta 295 CV y, especialmente el torque, desde 328 Nm hasta 430, todo lo cual permite al nuevo H3 Alpha acelere en 8 segundos de 0 a 100 Km/horas, un performance que de forma inexplicable se ha hecho muy importante en los análisis de este tipo de vehículo.

Sin embargo, lo que parece más significativo de esta ganancia de torque, estriba en su capacidad de arrastre –un dato que sí es muy importante para este tipo de vehículo- que mejora en el doble y consigue llegar hasta 273 kilogramos. Por otra parte, en el diseño exterior el nuevo Hummer no tiene grandes diferencias.

Estas consisten en ofrecer como estándar las opciones de Lujo y Cromo del modelo base y solo se adiciona la placa ”Alpha“ en la puerta abatible trasera. En el interior se mantiene exactamente el mismo diseño de la versión estándar, aunque se emplean algunos materiales de mejor calidad.

El tema de seguridad ofrece air bags de cortinas laterales, opcionales, al igual que los frenos anti bloqueos a las cuatro ruedas; el sistema electrónico de control de presión de inflado de los neumáticos y de estabilidad direccional.

El sistema de navegación On Star viene de serie instalado y libre de costos por un año. Luego es necesario el pago de mensualidades si se desea seguir usándolo. Una cámara trasera viene junto a este sistema de navegación.

Hummer espera que este nuevo modelo sea capaz de competir con los Jeep modelos Grand Cherokee y Wrangler Unlimited; con el Land Rover LR2 y con el Toyota 4Runner. Sin dudas un segmento difícil.

Créditos
Jorge Esténger Wong