Hyundai anticipa el interior del i40

Creado: Vie, 11/02/2011 - 15:21
Créditos
Ariel B. Coya
Hyundai anticipa el interior del i40

Comoquiera que el Salón de Ginebra está a la vuelta de la esquina, poco a poco, todas y cada una de las marcas van filtrando información sobre las novedades que allí se verán. Hyundai, por supuesto, no es la excepción y ya ha anunciado que, entre otras cosas, asistirá a la prestigiosa muestra europea con la coupé deportiva Veloster, el pequeño concepto utilitario Curb y su nueva berlina i40, que reemplazará al actual Sonata a partir del verano.

De este último, sin embargo, apenas ha dejado entrever el interior en una movida inteligente para sembrar el interés sin arruinar la expectación. Cabe destacar entonces que la imagen permite descubrir una calidad superior de los materiales respecto a lo que hemos visto durante estos años en el Sonata, develando un habitáculo sumamente sofisticado que respira los aires de modernidad con los cuales el fabricante surcoreano ha querido imbuir sus creaciones más recientes.

De ahí que, aún siendo imposible imaginar cómo se verá el auto en su totalidad a partir de dicha instantánea, se puede presumir que estará claramente influenciado por el nuevo lenguaje de diseño de la compañía (Fluidic Sculpture), presente en los concepts I-Flow, Genus e Ix-onic e implementado ahora para este modelo en Rüsselsheim (Alemania).

Así pues, aunque Hyundai tampoco ha confirmado nada todavía sobre los motores que ofrecerá, se prevé que el i40 llegue a los concesionarios con dos bloques nafteros de 140 y 177 CV y otros tantos diesel de 115 y 136 CV para plantarle cara en el segmento D, donde batallan los pesos pesados de las marcas generalistas, con rivales establecidos como el Volkswagen Passat, el Toyota Avensis y el Ford Mondeo.

La aspiración de la casa surcoreana, al fin y al cabo, es entrar de lleno en el nicho de los vehículos Premium modernos, combinando en su gama todo lo que en cuestión de calidad y confort se estima de última generación con precios verdaderamente accesibles. Algo de lo que el i40 pudiera ser un perfecto exponente.

Créditos
Ariel B. Coya