Hyundai aumentó sus ventas en Europa un 5% en abril

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:33
Créditos
Ariel B. Coya

El principal fabricante automovilístico surcoreano, Hyundai, vendió 27 088 vehículos en Europa occidental durante el pasado mes de abril, lo que supuso un aumento del cinco por ciento en comparación con el mismo mes de 2007, anunció la compañía. Según la firma, el incremento de sus matriculaciones en el Viejo Continente se debe a la positiva acogida que han tenido en los diferentes mercados los últimos lanzamientos de la marca, como el i10, el i30 y el 130 CW.

El presidente de Hyundai Motor Europa, Kun-Hee Ahn, expresó su satisfacción por el aumento de las ventas de la marca, ”pese a la incertidumbre económica en algunos mercados y al incremento de los precios del combustible“.

Recientemente, la firma surcoreana dio a conocer la que será la nueva generación de su monovolumen más grande, el Hyundai H-1 presentado en el Reino Unido, donde adoptará el nombre de Hyundai i800, en lugar de H-1, como se conoce en España, o Starex, apelativo utilizado en otros mercados.

Más grande, más potente y con diseño actualizado, el H-1 supera todas las cotas de su predecesor para desplazar a ocho personas con pleno confort.

De momento, la empresa sólo ha dado a conocer los precios del H-1 en Reino Unido, mercado en el que la gama parte de los 24 600 euros.

Créditos
Ariel B. Coya