Hyundai i10, más innovador para conducir tu destino

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:32
Créditos
Ariel B. Coya

Símbolo de un gran salto cualitativo dentro de su segmento, arriba al mercado el Hyundai i10, segundo miembro de la saga i, nomenclatura que seguirán de ahora en adelante los modelos de la marca surcoreana.

Dueño de una estética familiar que evoca el diseño frontal del i30, con faros carenados, este nuevo prototipo de Hyundai gana en rigidez y espacio interior merced a los aceros de última generación y a los avanzados sistemas de sellado y soldadura empleados para su fabricación. Así, su maletero cubica 220 litros de capacidad, volumen que se amplía al abatir el asiento trasero.

El Hyuindai i10 posee tres motorizaciones, dos de gasolina además de la CRDi. La gama arranca con un económico tetracilíndrico de gasolina de 1.1 litros , que desarrolla 66 CV a 5 500 rpm, con un par de 99 Nm a 2 800 rpm; en tanto el 1.2, con cuatro válvulas por cilindro, alcanza los 75 CV a 6 000 rpm con un par máximo de 115 Nm a 4 000 rpm. Para ambos, la caja de cambios es de cinco velocidades, aunque se puede contar opcionalmente con una automática.

Pero novedad importante en este modelo, de atractiva silueta, es la aparición de un propulsor diésel, si bien otra de sus cualidades a destacar es la dirección eléctrica que simplifica sobremanera la conducción urbana.

Según la compañía asiática, que junto a su filial Kia constituye el sexto mayor fabricante de automóviles del mundo por volumen de ventas, los precios del i10 saldrán de los 10 700 euros del Confort para llegar a los 12 700 del Style.

Créditos
Ariel B. Coya