Hyundai promete Internet sobre ruedas

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:48
Créditos
Ariel B. Coya

Las noticias, sabido es, suelen correr como la pólvora. Más aún en estos tiempos de la ”era digital“, donde Internet parece inundarlo todo a la hora de informarnos con la prontitud que catalizan sus servicios noticiosos. De ahí que precisamente nos haya llegado a través de la Red de redes este interesante anuncio de Hyundai.

Y es que el consorcio asiático ya prepara, junto a su filial Kia, el lanzamiento de los primeros vehículos equipados con Internet de banda ancha para el 2012 en Sudcorea, donde el grupo automovilístico ha firmado un acuerdo con el operador de telecomunicaciones Korea Telecom (KT) para integrar en su gama de producto el servicio inalámbrico WiBro, que permite disfrutar de la banda ancha en movimiento desde sitios tan inesperados como el metro.

De hecho, el asunto más que una promesa trasluce una realidad futura, puesto que esa tecnología posibilita conectarse a la Web en casi toda la ciudad de Seúl y sus alrededores, donde se concentra cerca de la mitad de los 49 millones de habitantes en esa nación.

Según aseveró un funcionario de Hyundai a la agencia local Yonhap, el proyecto de la compañía pretende fusionar las herramientas tecnológicas más avanzadas con el auto del futuro, proporcionándole a los conductores películas de alta definición, así como una información más completa y segura sobre el tráfico y otros avisos de emergencia.

Créditos
Ariel B. Coya