Hyundai quiere vivir otro año “histórico” en 2011

Creado: Dom, 09/01/2011 - 18:10
Créditos
Ariel B. Coya
Hyundai quiere vivir otro año “histórico” en 2011

Quieren crecer más todavía Hyundai Motor y su filial Kia en este año que recién comienza y el principal fabricante automotriz de Sudcorea ya prevé elevar sus ventas globales en un 10 % hasta los 6.33 millones de vehículos, consolidando su presencia en los principales mercados de la actualidad.

Como señaló el presidente del consorcio automovilístico, Chung Mong-koo: ”Estamos trabajando para que 2011 se convierta en un año histórico, en el que el grupo comienza un nuevo desafío para asegurarse el crecimiento futuro“. Aunque lo más curioso es que, según muchos expertos, ese pronóstico es de hecho conservador y perfectamente realizable, pues si bien el crecimiento de las ventas aún será lento por las secuelas de la recesión, la cuota de Hyundai en mercados como China y Estados Unidos podría aumentar aproximadamente un 7 % en este ejercicio.

No en vano, con el fin de lograr ese objetivo, el quinto fabricante mundial durante el 2010 desplegaría una gran variedad de nuevos modelos y actualizaciones en 2011 para incrementar también su presencia en Europa, donde a finales de año pasado consiguió imponerse al gigante japonés Toyota.

Así entre las novedades que se avizoran en el futuro inmediato están el coupé Hyundai Veloster, el pequeño Sedán Azera (Grandeza en Sudcorea), el i40 SW y Sedán para el mercado europeo, así como el nuevo Kia Picanto y el restyling al que someterá al Pro_Cee’d, tras haber actualizado ya vehículos como el Sonata 2011, el Elantra, el SUV Kia Sportage y la berlina Optima.

Más allá, Hyundai-Kia prevé seguir aumentando su producción para mercados emergentes como Rusia y Brasil, país este último en el que está edificando una nueva planta en Piracicaba.

En 2010 el consorcio sudcoreano vendió en total 5.75 millones de unidades, 3.61 millones de las cuales correspondieron a la marca Hyundai  (para un 16 % más que en  2009), mientras Kia comercializaba 2.13 millones (para un alza del 38,9 %).
 

Créditos
Ariel B. Coya