Hyundai quintuplica su beneficio en el primer trimestre

Creado: Dom, 25/04/2010 - 21:38
Créditos
Ariel B. Coya
Hyundai quintuplica su beneficio en el primer trimestre

A lo grande. Justo como se ha habituado a hacer en los últimos tiempos, Hyundai acaba de batir otro récord de beneficios en el primer trimestre de 2010, quintuplicando su superávit hasta los 1,12 billones de wons (761 millones de euros) frente al mismo periodo del año pasado.

El motivo, según la propia compañía, ha sido la buena acogida de sus nuevos modelos en Norteamérica, Asia y otros mercados emergentes. Para sorpresa de los analistas, las entregas del principal fabricante sudcoreano en todo el mundo conservaron su fabulosa espiral ascendente entre enero y marzo, con 840 258 nuevas matriculaciones, para registrar un alza del 36,1 por ciento respecto al mismo lapso de 2009.

Si hace un año la firma ocupó el cuarto puesto en las ventas de automóviles en China, lo cierto es que aún no saca el pie del acelerador, al incrementar su volumen en el gigante asiático en un 48,1 por ciento, con 162 000 unidades comercializadas, a la vez que en India experimentaba un crecimiento del 33,8%, si bien su pico más alto lo obtuvo en Estados Unidos (+78,3%).

Asimismo, en el periodo referido, Hyundai casi duplicó su tasa interanual de entregas en Latinoamérica hasta las 45 000 unidades, desplazando a Asia-Pacífico como tercera región en importancia. En tanto, dentro del mercado doméstico mejoró en un 29,9 por ciento hasta las 167 932 nuevas matriculaciones, con lo cual el consorcio de Seúl (junto a su filial Kia) avanza viento en popa y a todo motor hacia su meta de rebasar los cinco millones de unidades vendidas en 2010, luego de que alcanzara los 4,6 millones hace un año. Lo dicho: A lo grande.
 

Créditos
Ariel B. Coya