Hyundai y Microsoft desarrollan un sistema similar a Sync

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:33
Créditos
Ariel B. Coya

El mayor fabricante surcoreano de automóviles, Hyundai Motor firmó un contrato de colaboración tecnológica con el gigante de la informática Microsoft Corporation, con el objetivo de implementar en sus vehículos un nuevo sistema que permita controlar diversas funciones mediante la voz.

Si bien Ford se adelantó ya en este sentido al presentar el año pasado (también de la mano de Microsoft) el sistema denominado Sync, ahora tanto Hyundai como su filial Kia podrán vender coches equipados con esta aplicación de Microsoft en todo el mundo a partir de noviembre próximo, cuando expira el convenio entre Ford y la firma de Bill Gates.

Ciertamente, el nuevo sistema no se llamará Sync, pero viendo su descripción: ”un sistema controlado por la voz que permite conectar dispositivos móviles con la radio del vehículo“ se hace evidente que su funcionamiento será muy similar.

No obstante, para su desarrollo tanto Hyundai como la empresa de Redmond invertirán dinero en crear un centro de innovación. Y es que ambas compañías contemplan crear posteriormente versiones que incluirán funciones multimedia y opciones de navegación GPS, todas ellas controladas con la voz, y actualizables vía online.

De momento, Hyundai no posee un contrato exclusivo, por lo que Microsoft está en libertad de vender el programa a otros fabricantes automovilísticos.

Créditos
Ariel B. Coya