Infiniti develará el Q30 en el Salón de Frankfurt

Creado: Vie, 31/07/2015 - 13:13
Créditos
Ariel B. Coya
Infiniti develará el Q30 en el Salón de Frankfurt

Camino del Salón de Frankfurt, donde lo presentará en calidad de primicia mundial, Infiniti acaba de mostrarnos las primeras fotos del Q30, el flamante SUV de lujo con el que pretende incursionar en el segmento de los compactos premium frente a rivales de la talla del Mercedes-Benz Clase A, el BMW Serie 1, el Audi A3 y el Volkswagen Golf VII.

Y ciertamente las imágenes nos revelan un vehículo esculpido de manera espectacular, con un capó oblongo, la línea del techo angular y rasgos musculosos a los costados.

No por gusto ya lo hacía notar el presidente de la firma, Roland Krueger: ”El diseño es un pilar clave de la marca Infiniti, y el nuevo Q30 encarna perfectamente este enfoque. Con nuestra entrada por primera vez en el segmento de los vehículos compactos, continuamos la ofensiva de producto y proporcionamos opciones adicionales para nuestros clientes más exigentes“, De ahí que, según el fabricante, el Q30 ostentará igualmente una conducción dinámica que garantice su rendimiento seguro y eficaz, así como una excelente marcha y maniobrabilidad.

Para ello, ya se ha hecho saber, que montará motores de origen tanto Renault como Mercedes, de modo tal que todos sus motores en gasolina, 1.6 y 2.0 siempre sobrealimentados mediante turbo, serán facturados por la compañía alemana; mientras los diesel serán mixtos, pues incluirá el 2.1d de Mercedes, pero también el 1.5 dCi de Renault.

Desarrollado y sometido a pruebas en Europa, el In?niti Q30 se producirá en la planta de Sunderland, convirtiéndose el Reino Unido en el cuarto país en tres continentes que produce vehículos de la filial de Nissan, para llegar a varios mercados del hemisferio americano tan pronto como en el primer semestre del año próximo.

Créditos
Ariel B. Coya