Infiniti lanzará su primer modelo híbrido en 2011

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:49
Créditos
Ariel B. Coya

A lo infinito y más allá. Justo esa parece ser, con el permiso del clásico animado Toy Story de Pixar y Disney, la nueva consigna de la división de lujo de Nissan, Infiniti, que hace apenas unos días confirmó el lanzamiento al mercado para la primavera del 2011 del primer modelo híbrido en sus veinte años de historia.

Quizás no podía ser de otra forma, cuando el grupo que preside Carlos Ghosn ha emprendido una apoteósica revolución que presagian prototipos tan futuristas como los modelos eléctricos Leaf o Land Glider, de Nissan.

De ahí que, para no quedarse a la zaga, con respecto a la principal marca del consorcio, Infiniti añade ahora esta versión de la recién estrenada gama M, el sedán premium que sigue las líneas del prototipo Essence, presentado en Ginebra a principios de año.

Se trata, sin más preámbulo, del M35 Hybrid, que contará con un sistema híbrido desarrollado exclusivamente dentro de dicho grupo industrial, con un motor eléctrico y un conjunto de embrague doble, para combinar las elevadas prestaciones que se aguardan en una gran berlina de lujo con la economía de consumo y el nivel reducido de emisiones propios de un coche pequeño.

Así pues, equipará un motor V6 atmosférico de 3,5 litros, acoplado a una transmisión por el momento tan ignota comos los valores de su propulsor térmico. Sí se sabe, en cambio, que el bloque eléctrico actuará como propulsor principal bajo ”determinadas condiciones“ (velocidades urbanas, suponemos) y empuje auxiliar, mejorando las aceleraciones del próximo rival del BMW Serie 5. En tanto, además del modo convencional de recarga, podrá recuperar la energía de sus baterías mediante las fases de desaceleración y frenado.

Dentro de este último apartado, cabe consignar el empleo de un nuevo paquete de baterías laminadas de iones de litio de alta densidad, que ocupan el mismo espacio que las baterías tradicionales pero ofrecen el doble de potencia, optimizando además la refrigeración de las mismas mediante electrodos positivos de manganeso. Vaya entonces por delante que solo cabe aguardar su arribo para consignar cuán lejos llegará esta vez la filosofía de Infiniti con esta nueva ”joya oriental“.

Créditos
Ariel B. Coya