
Tal como están las cosas, la división de lujo de Nissan, Infiniti, también pretende sobresalir en el mundo de los eléctricos y para ello anda estudiando lanzar al mercado un modelo compacto que compartiría la tecnología del Nissan Leaf, pero apostando por un diseño totalmente diferenciado a partir de las pautas de la marca.
Como vehículo 100% eléctrico se desmarcaría igualmente de otros modelos Premium como el Lexus CT 220h que se decantan por la propulsión híbrida, presentando como gran novedad un sistema de recarga inalámbrica o carga por inducción, que permitiría al vehículo rellenar sus baterías colocándolo sobre una plataforma específica, sin necesidad de ningún cable.
Y es que, ya lo explicaba el máximo responsable de la firma japonesa, Andy Palmer: ”el concepto de no tener una pareja de cables en una toma de corriente, arrastrándolos por el suelo y llevándotelos allá donde vayas, está en consonancia con la conducción de lujo“.
Aunque dicho sistema está todavía en fase de desarrollo y no existe una estandarización sobre cómo ha de realizarse el proceso, en Infiniti están tranquilos, puesto que se trata de una compañía que aboga con firmeza por la investigación conjunta y no es de extrañar que arrastren a otros fabricantes de automóviles a desarrollar de una tecnología global bien pronto. De modo que el Infiniti LE Concept presentado en el Salón de Nueva York, por ejemplo, podría ofrecernos una idea del eléctrico que proyecta el fabricante japonés.
Más allá de este ”Leaf según Infiniti“ y de la movilidad eléctrica, sin embargo, es un hecho que Infiniti alista también un nuevo compacto que llegaría para medirse al BMW Serie 1, al Mercedes Clase A, al Audi A3, mientras que Nissan ajusta a la vez los últimos detalles para sacar a la luz el sucesor del Nissan Almera.