INTERJET, Premio Excelencias 2015

Creado: Dom, 31/01/2016 - 13:28
Créditos
Willy Hierro Allen
INTERJET, Premio Excelencias 2015

La aerolínea mexicana Interjet ha sido galardonada con el Premio Excelencias 2015 por su contribución a elevar la conectividad en México durante los últimos diez años, haciendo accesible volar. Los Premios se entregaron el pasado 20 de enero en FITUR-Madrid.
La empresa aérea Interjet fue fundada en 2005 y comenzó a prestar servicios con tres aeronaves Airbus A320 y, al año siguiente, se incorporaron otros cuatro aviones. Su base está en el Aeropuerto Internacional de Toluca, en el Estado de México. La flota de Interjet se fue ampliando con nuevas aeronaves. Durante 2007 recibió tres aviones más y en el curso de los cinco años siguientes, otros 26.

Hoy la compañía aérea Interjet opera un total de 53 aeronaves, la mayor parte de ellos, nuevos aviones. Esta empresa dio de baja, en abril del año pasado, a uno de sus Airbus A320 y lo donó al Instituto Politécnico Nacional. La aerolínea Interjet se desarrolló en este decenio debido a su buen servicio y por ofrecer una alternativa viable de transporte aéreo para satisfacer la creciente demanda en el mercado de pasajeros.

Interjet cuenta con un parque de aviones Airbus A320-200 y Sukhoi Superjet 100. El Airbus A320 es una aeronave comercial a reacción de fuselaje estrecho para vuelos de corto y medio alcance. Tiene una capacidad  máxima de 220 pasajeros y puede volar a distancias entre 3 100 y 12 000 km. Airbus es un consorcio de compañías aeroespaciales europeas que, entre otros rubros, se dedica a la fabricación de aviones. Tiene plantas de ensamblaje en Toulouse, Francia, Hamburgo, Alemania y Tianjin, China.

El Sukhoi Superjet 100 es un avión ruso de pasajeros para vuelos regionales, con una capacidad que oscila entre 68 y 103 plazas. Se desarrolló a partir del año 2000 con el diseño de la empresa aeronáutica rusa Sukhoi, en colaboración con la corporación de ingeniería italiana Alenia Aeronáutica. Su alcance de vuelo llega a los 5 400 km de distancia. Además de Interjet, es utilizado satisfactoriamente por la aerolínea armenia Armavia desde 2011.

La aerolínea mexicana Interjet, realizó en julio de 2011 el primer vuelo en América (y el cuarto a nivel mundial), utilizando biocombustible (más amigable del medio ambiente) en su vuelo entre la Ciudad de México y Tuxtla Gutiérrez con un Airbus A320. Desde 2007, Interjet es miembro de la IATA (siglas en inglés de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional) como una aerolínea segura, validando su control y sus estándares de seguridad.

Créditos
Willy Hierro Allen