Karting capitalino cubano enfila proa rumbo al futuro

Creado: Jue, 24/04/2014 - 01:12
Créditos
René Navarro
Karting capitalino cubano enfila proa rumbo al futuro

Varias decenas de niños procedentes de diferentes municipios de La Habana  se encuentran incorporados al curso 2014 de la recién estrenada escuela situada en áreas del Complejo Deportivo Eduardo Saborit , del costero municipio Playa. Con soporte técnico del Instituto de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), diez pequeños karts de 50 centímetros cúbicos  se hallan a disposición de un enorme grupo de escolares que reciben sus primeras instrucciones en la pista de la instalación habanera. La escuela lleva el nombre de Fernando Méndez, una persona que como atleta y directivo consagró lo mejor de su vida a los deportes con motor.

Adiestrados por un colectivo que encabeza el ingeniero y piloto Boris Romero, los infantes de 5 y hasta 12 años de edad tienen allí la posibilidad de mostrarnos todo el interés, talento y virtudes que deben reunir quienes aspiran a convertirse en ases del volante. En el proceso de enseñanza se combinarán otras asignaturas como idioma inglés, mecánica y seguridad vial. El apoyo y preocupación de la familia debe complementar todo el trabajo que se ha propuesto la Federación de Automovilismo y Kartismo de Cuba (FAKC).

Durante la bien organizada ceremonia que abrió el programa 2014 de la escuela, y cuyo colofón estuvo matizado por una demostración de las primeras habilidades adquiridas por los niños, hubo también sus momentos de atractivo cultural. El coro del Conservatorio Nacional (formado igualmente por escolares de la enseñanza primaria) interpretó varias piezas de su inteligente repertorio. Padres y abuelos de los educandos observaron con orgullo el quehacer deportivo y artístico de estos pinos nuevos.

Entre las personalidades presentes en la jornada dominical se hallaban Carlos González Aldea, director provincial de deportes en La Habana; Ernesto Dobarganes Andreu, presidente de la FACK, el comisario médico de dicha entidad, Dr. Jorge Antonio Álvarez Casanova y directivos del Gobierno, MINTUR y sectorial de deportes del municipio Playa.

Créditos
René Navarro