Kia designa nuevo presidente para conservar el impulso

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:48
Créditos
Ariel B. Coya

En nada resulta extraño que al éxito lo acompañen las promociones. Acaba de ocurrir en Kia, la filial del consorcio surcoreano Hyundai, donde han nombrado nuevo presidente de la compañía a Hyoung-Keun Lee para mantener el fulminante crecimiento ecuménico que ha experimentado la marca asiática en los últimos tiempos.

No en vano, según expresó la firma en un comunicado, el flamante presidente aportará su experiencia internacional de más de tres décadas en el sector a la hora de liderar la estrategia de planificación corporativa, de marketing y de las operaciones de negocio fuera de Sudcorea.

Y es que anteriormente Lee ocupó los cargos de vicepresidente ejecutivo y director general de la división de Negocio Internacional de Kia, así como la jefatura de la división europea de la marca y el puesto de presidente y consejero delegado de Dongfeng Yueda Kia, la 'joint venture' que posee la empresa en China.

En todas esas responsabilidades cuajó un desempeño encomiable, al responder con eficacia a las alzas del petróleo y los vaivenes económicos, contribuyendo a expandir la presencia de Kia en los mercados internacionales, gracias al fortalecimiento de los canales de distribución.

En su nuevo puesto Hyoung-Keun Lee reemplazará a Euisun Chung, que pasa a ocupar el cargo de vicepresidente de Hyundai. Y todos contentos.

Créditos
Ariel B. Coya