Kia Mesa, un nuevo SUV para 2009

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:31
Créditos
Polo Airon

La firma surcoreana Kia exhibirá su futuro modelo de SUV grande, cuyo nombre será Mesa, en el próximo Detroit Motor Show (Feria del Automóvil de Detroit, en Estados Unidos). Esto será apenas una muestra antes de su presentación oficial. El Kia Mesa espera llegar al mercado en el año 2009. Se prevé que este modelo lleve un motor de 6 cilindros en V que da unos 260 CV.

Este Kia parte de un modelo concepto exhibido en el año 2005, que fue presentado con el mismo nombre: Mesa, pero entonces como auto concepto. El Kia Mesa es un modelo tipo SUV (yipón), de los mayores, con la novedad de siete plazas.

Su presentación previa será durante el próximo Salón de Detroit, ciudad cuna del automóvil americano, otrora la meca del vehículo de cuatro ruedas en el mundo, que exhibe cada año lo más novedoso de la industria automotriz.

Este nuevo Kia SUV guarda cierto parecido a otro modelo de la firma japonesa Toyota, el Land Crusier, aunque su gran tamaño se debe a que comparte la plataforma mecánica con el modelo Veracruz, de la marca Hyundai.

Como es conocido, la marca Kia pertenece al Grupo Hyundai, también de nacionalidad surcoreana. En el Kia Mesa se destaca un interior con excelentes y finos acabados, entre los que se encuentran algunas inserciones en maderas preciosas y una terminación de gran calidad, como suele ocurrir con los prototipos.

Créditos
Polo Airon