Kia Motors venderá nuevo automóvil de nivel básico

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:32
Créditos
Ariel B. Coya

Hyundai Motor Co., el sexto fabricante de automóviles más grande del mundo, anunció que su filial Kia Motors Corp. comenzará a proveer un nuevo modelo de vehículo de nivel básico en la segunda mitad de este año para impulsar sus ventas. Según el comunicado dado a conocer por la compañía surcoreana, Kia Motors ha iniciado la producción de prueba del nuevo vehículo con el nombre codificado AM en su planta ubicada en Gwangju, 329 kilómetros al sur de Seúl.

El nuevo prototipo, presentado originalmente como un vehículo conceptual llamado Soul, es muy parecido al modelo Scion xB fabricado por la compañía japonesa Toyota Motor Corp., según los expertos.

Atendiendo al informe, la firma automovilística que dirige Chung Mong-koo (reelegido recientemente para ejercer el cargo por tres años más) dio a conocer que su subsidiaria tiene como objetivo vender 100 000 unidades del modelo AM al año a partir de 2009.

En 2006 Hyundai produjo 2 462 677 vehículos y ocupó el décimo lugar en el ranking mundial de OICA, mientras que en 2007 volvió a tener excelentes calificaciones en la encuesta de calidad inicial de JD Power, codeándose en los primeros puestos con marcas como Porsche y Lexus.

La marca coreana fabrica desde subcompactos hasta sedanes de lujo, pasando por minivans y camionetas SUV de distinto tamaño.

Créditos
Ariel B. Coya