La Habana, nuevo AIRBUS de Iberia

Creado: Dom, 24/04/2016 - 12:37
Créditos
Willy Hierro Allen
La Habana, nuevo AIRBUS de Iberia

Hace apenas un mes, Iberia recibió un nuevo AIRBUS A330-200, el tipo de avión más moderno de su flota, y lo nombró La Habana. Esta compañía aérea española fue la primera en volar a América Latina tras la II Guerra Mundial y hoy realiza 250 viajes semanales a 20 destinos de 15 países de la región. A Cuba vuela desde 1949 y desde junio tendrá vuelos diarios.

La compañía aérea española Iberia ha concertado la compra de 29 aviones de largo alcance, de los que 13 son modernos AIRBUS A300-200. El 23 de marzo pasado Iberia recibió la tercera de estas aeronaves, la cual bautizó con el nombre de la capital cubana como parte de las celebraciones por el 70 aniversario (1946-2016) de sus vuelos a América Latina.

Precisamente La Habana fue el primer destino cubano a donde viajó Iberia en 1949. El avión llevará inscrito su nombre (La Habana) en el exterior de la parte delantera, debajo de la cabina de pilotaje. A partir del próximo mes de junio, habrá vuelos directos diarios Madrid-Habana con la aeronave más moderna de Iberia.

El nuevo AIRBUS A330-200 es parte de la modernización y renovación de la flota de largo radio de Iberia. Esta aeronave tiene más confort para sus pasajeros, tanto en clase Turista como Business. En Business dispone de camas planas de dos metros con acceso directo al pasillo y un lateral más alto que ofrece mayor comodidad. En Turista las butacas tienen un diseño ergonómico que ofrece más espacio entre asientos (para las rodillas) y un cabezal ajustable en altura, abatible y regulable en ancho, de manera que facilite el descanso durante el viaje.

Este moderno AIR A300-200 trae nuevas pantallas en ambas cabinas, con un nuevo procesador que hace más fácil la navegación por los contenidos del sistema de entretenimiento a bordo. Así se puede acceder más rápido a los últimos estrenos cinematográficos, series de televisión, conciertos de música y juegos interactivos. Cuenta también con servicio de wifi a través de banda KU y un portal de Iberia (solo accesible desde el avión) para conectarse a internet con cualquier dispositivo (móvil, tableta u ordenador) que incluye servicio de noticias.

El AIRBUS A330-200 es un bimotor con capacidad para 288 pasajeros, de los cuales 19 viajan en clase Business y 269 en Turista, tiene un alcance de 11 500 km y su versión original comenzó a volar en 1994. Hoy es utilizado por diferentes compañías, entre ellas Air China (tiene 54), Turkist Airlines (53), Cathay Pacific (43), China Eastern Airlines (42) y Delta Airlines (36), se han fabricado 1 261 unidades (hasta febrero de este año) y cuesta unos 229 millones de dólares. 

Créditos
Willy Hierro Allen