La ofensiva SUV de Volkswagen arranca en China

Creado: Dom, 08/05/2016 - 12:40
Créditos
Ariel B. Coya
La ofensiva SUV de Volkswagen arranca en China

”Hay una ofensiva SUV en camino“, avisó el presidente de Volkswagen para China, Jochem Heizmann, y lo cierto es que el grupo alemán se prepara para invertir junto a sus socios nada más y nada menos que 4 000 millones de euros en el gigante asiático.

La firma, cuyas ventas en China cedieron un 3.4 % durante el 2015 a 3.5 millones de unidades, se ha quedado rezagada en uno de los segmentos de mayor auge en el país, al producir pocos modelos a nivel local. Por ello ha decidido dar un golpe de timón para cambiar dicho escenario con el lanzamiento de una decena de nuevos todocaminos de las marcas VW, Audi y Skoda en 2017.

La maniobra del consorcio, sin embargo, no se detiene ahí, toda vez que este mismo año planea sacar al ruedo en China varios modelos híbridos, que forman junto a los eléctricos la categoría de 'nuevas energías' o NEV, comenzando por un Audi A6 híbrido enchufable.

Según Heizmann, tan solo en ese sector, Volkswagen estima que serán vendidos dos millones de vehículos en todo el mercado chino para el año 2020, por lo que no quiere dejar escapar la oportunidad.

”En China, el futuro se está desplegando ahora“, aseguró el ejecutivo, al mostrarse optimista sobre la evolución inmediata del mayor mercado mundial, aun a despecho del posible final de varios subsidios del gobierno a los autos menos contaminantes.

En ese sentido, vaticinó que la nueva ola de crecimiento se producirá sobre todo en las ciudades de tamaño medio, donde todavía hay potencial de mejora, frente a las grandes urbes con un mercado automovilístico ya más maduro.

Actualmente el grupo Volkswagen posee, de forma propia o a través de las joint-ventures con sus socios locales FAW y SAIC, un total de 38 factorías en China, donde vendió 955 500 unidades durante el primer trimestre del año para regitrar un alza interanual del 6.4 %. Sin duda, todo un récord.

Créditos
Ariel B. Coya