La producción del Citroën Cactus se llevará a cabo en Villaverde

Creado: Jue, 21/11/2013 - 21:12
Créditos
Diario Motor
La producción del Citroën Cactus se llevará a cabo en Villaverde

El Citroën Cactus llegará a producción. Es algo que se venía anunciando prácticamente desde que el modelo pisó la última edición del Salón de Frankfurt, donde este ”SUV“ conceptual de Citroën se convertía en el principal reclamo del stand de la marca francesa. Lo que no sabíamos entonces es que su producción iba a llevarse a cabo en la planta que PSA tiene en Villaverde, Madrid.

Desde la marca se confirma esta buena noticia para el tejido industrial español. Más aún si tenemos en cuenta que la planta de Villverde atraviesa por un amargo momento en el que nos encontramos con un ERE que afectará durante 2014 temporalmente, precisamente hasta la llegada del Citroën Cactus, a 1.600 empleados de la cadena de producción.

Actualmente con la producción del Peugeot 207 cc y del Peugeot 207 de 5 puertas, la planta de Villaverde asumiría la producción de este SUV compacto al que por ahora sólo conocemos de manera conceptual, poniendo así solución también al problema laboral que afronta la planta madrileña.

La llegada del Citroën Cactus estaría estimada para 2015, habiéndose dejado ver ya, además de como modelo conceptual, circulando camuflado en fase de pruebas. Encabezando una nueva filosofía en la marca francesa, buscando el ladro práctico e innovador desde una perspectiva sencilla, tal y como hace Skoda dentro del grupo VAG, el Citroën Cactus podría ofrecer una interesante apuesta comercial de Citroën por el segmento de los SUV compactos.

Con 4.20 metros de largo, 1.75 metros de ancho y 1.50 metros de alto, un habitáculo con una filosofía tan minimalista como su exterior, el apartado mecánico a su llegada a producción es aún una incógnita. Recordemos que el Citroën Cactus introdujo además una peculiar solución, que veremos en el coche de producción, de la mano de los Airbumps, una cámaras de aire y puliuretano presentes en las zonas grisáceas de su carrocería que además de como método de personalización servirán para proteger al coche en caso de pequeños impactos y roces.

Créditos
Diario Motor