La zona oriental también apuesta por el karting de Cuba

Creado: Jue, 23/10/2014 - 17:46
Créditos
René Navarro Arbelo
La zona oriental también apuesta por el karting de Cuba

Bayamo y Holguín, dos de las capitales orientales del archipiélago cubano, fueron las sedes seleccionadas  durante el último fin de semana para la sexta y séptima carreras  válidas de la temporada cubana de karting 2014, que organiza la FAKC. En ambas reuniones estuvieron presentes las máximas autoridades del deporte en esos territorios, acompañadas por otros directivos del extremo este del país. Pese a la distancia por carretera superior a los 800 kilómetros, niños de la categoría Easy Kart, así como otros destacados pilotos de La Habana se sumaron a la fiesta de la cubanía y la semana de la cultura que festejaban los representantes de esas provincias. Un soberbio esfuerzo de familiares, amigos y gente que apoya los deportes con motor, hicieron posible este encuentro entre Occidente y Oriente.

En la Plaza de la Patria, corazón de todas las actividades importantes en la ciudad Monumento Nacional, el público disfrutó de un acontecimiento único, que por primera vez se trasladaba hacia la región oriental del país. Allí, en ese simbólico escenario de la provincia Granma, y en un circuito de 605 metros, los pequeños despertaron todo el interés, la curiosidad y admiración de cientos de aficionados asistentes. Los capitalinos  Eyder Mendoza y Jan Carlos Rodríguez resultaron los máximos acumuladores en la puntuación de  uno y otro grupos en la Easy,  pero hubo igualmente sobresalientes actuaciones de Ian Manuel Pujol, el local Eddy Viera González  y los también habaneros Daniel García y Oliver Wilson. Aunque sin subir al podio, todos los niños de esta clase brindaron  un espectáculo para recordar.

Roberto Maceira, Rafael Azoy y Eric Dobarganes se llevaron los máximos lauros en las categorías Junior, Piston Port y Libre, respectivamente, en tanto el holguinero Eddy Ricardo, el experimentado Manuel ”Escopeta“ Duarte y Ricardo Cornejo se adjudicaban otros premios en la reunión de Bayamo.
Con traslado y descanso de pocas horas los mismos bólidos se presentaron unas horas más tarde en la vecina Holguín. En la pista del Valle de Mayabe (1000 metros), coincidiendo  con una competencia muy cercana de motocross, los hombres del karting volvieron a acaparar la atención del público presente. Esta vez los ganadores fueron los infantiles Daniel  García y Oliver Wilson, quienes aventajaron al anfitrión Hernán Ochoa y a sus compañeros de escudería Ricardo Blanco, Luis Lázaro Oliver y Jan Carlos Rodríguez. El propio Ochoa dominó la categoría Junior, mientras que un segundo holguinero, Armando Aguilera, se colgó la superior distinción en la Piston Port. En este último concurso los locales coparon el estrado con Eddy Ricardo y Sergio Correa. Los pilotos Ronald Frómeta (GRA)  y Ricardo Cornejo (HAB) también fueron premiados, junto a Eric Dobarganes, quien recibió un reconocimiento especial por sus demostraciones de toda maestría en el complicado asfalto de Mayabe.

Tal fue el éxito de estas competiciones, que las dos sedes solicitaron a la Federación Cubana de Automovilismo y Kartismo de Cuba (FAKC), su permanencia en el calendario anual.

Créditos
René Navarro Arbelo