Lada confirma el lanzamiento del Granta

Creado: Sáb, 10/11/2012 - 00:39
Créditos
Autoblog
Lada confirma el lanzamiento del Granta

AvtoVaz ha confirmado hoy que a partir del próximo mes de enero comenzarán la exportación del Granta a Europa Occidental. Los primeros países en recibirlo serán Alemania, Francia, Serbia, Bulgaría, Letonia, Lituania y Estonia. Posteriormente también llegarán a España, Portugal y Grecia.

Todos los Granta para la zona euro tendrán los motores adaptados a la normativa Euro V. Se trata de los 1.6 MPI de 90 CV con cambio manual de cinco velocidades para la versión de acceso y el 1.6i 16v de 105 CV para los Luxe, que estarán asociados a una transmisión automática de cuatro velocidades si el cliente lo desea. También habrá cambios en las suspensiones, más firmes y con menor altura al suelo.

De igual modo todos los Granta incluirán control de estabilidad, ABS, EBD, doble airbag, dirección asistida y elevalunas eléctricos. Los más completos sumarán las llantas de aleación, faros antiniebla, asientos calefactables y equipo de sonido integrado. En opción podrán tener sensor de aparcamiento posterior y el sistema de navegación.

AvtoVaz tendrá una política comercial con los Granta parecida a la que hace unos años realizaban las firmas japonesas. Pocas opciones, equipamiento casi idéntico independientemente del mercado y una paleta de colores reducida. Con ello se reducen los costes y los precios se pueden ajustar al máximo. Ya que mencionamos precios, por ahora no han sido confirmados pero en Alemania partirán por debajo de los 6.000 € según las primeras estimaciones.

Créditos
Autoblog