Lamborghini: “Egoista” con su 50 aniversario.

Creado: Dom, 17/11/2013 - 16:01
Créditos
Jorge Esténger Wong
Lamborghini: “Egoista” con su 50 aniversario.

Con esta lapidaria frase: ”…tus autos son pura basura“ Ferruccio Lamborghini lanzo a Ferrari el reto que habría de colocarlo en la historia.  Hasta ese momento, sus méritos eran de gran valor al fundar –y hacer prosperar- una industria de maquinaria agrícola, partiendo de desechos de la Segunda Guerra Mundial.  Era 1963 y se fundó la Automobili Ferruccio Lamborghini SpA.  Hoy, sesenta  años después, la marca celebra con un soberbio prototipo el aniversario. Veamos.

Sin comprometerse aún a su producción, ni tan siquiera en Edición Limitada, Lamborghini ha propuesto una celebración muy singular de su primer medio siglo de existencia: el lanzamiento de un concept, que por demás ha nombrado Egoísta.  Se trata de un cupé sin puertas laterales, pues en su lugar se emplea una cúpula la cual bascula automáticamente para poder entrar o salir del vehículo. Todo el vehículo está realizado en fibra de carbono y aluminio y, según Lamborghini,  está inspirado en el mundo de la aviación, concretamente en el helicóptero Apache. El mimetismo llega a tal punto que se han cuidado los materiales de fabricación del coche, para impedir que pueda ser detectado por radares.

Además, la carrocería del Egoísta tiene elementos aerodinámicos activos, como unas aletas integradas en la carrocería que se abren o cierran automáticamente dependiendo de las condiciones de conducción o unos flaps en la parte trasera que se elevan a alta velocidad para mejorar la estabilidad. Tiene asimismo una serie de luces LED repartidas por la carrocería que,  tienen el objetivo de ”delimitar su situación sobre la carretera“.

El puesto de conducción, el único existente en este prototipo y razón adicional para su nombre Egoísta, también está inspirado en el mundo de la aviación. Ese único asiento es de competición, con cinturón de cuatro puntos de anclaje, airbags y un cuadro de instrumentos con head-up display.  Para facilitar la entrada o la salida del vehículo, el volante es desmontable.  Para hacer mover toda esta parafernalia Lamborghini dispone de un V10 de 5,2 litros de desplazamiento y 600 CV, el cual debe resultar –al menos-muy similar al de su conocido modelo Gallardo.

Créditos
Jorge Esténger Wong