Con una carta de presentación de ciencia ficción, la nueva apuesta de Nissan se mostrará en el venidero Salón del automóvil de Tokio 2009, a celebrarse el venidero 21 de octubre. El Land Glider es un automóvil urbano 100 % eléctrico, por lo que sus emisiones son 0 gr/km. Tiene capacidad para dos personas y la particularidad de que no necesita cables para su recarga, solo acercarlo a la red.
Con este aval, el Nissan Land Glider tiene grandes posibilidades de convertirse en una de las opciones más atractivas para el transporte urbano. El habitáculo es cómodo, pero su diseño (pequeño) y maniobrabilidad nos hace pensar, por momentos, que estamos en presencia de una motocicleta. Sobre todo por la estrechés, sus inclinaciones en curvas y la ubicación de los ocupantes (uno detrás del otro).
Tiene un largo de apenas 3.1 metros, un ancho de 1.1 y 1,42 de alto. Su anchura facilita los adelantamientos, mientras que su poca longitud los parqueos. Para moverse se le instalaron dos motores eléctricos colocados en la parte trasera, los que se alimentan por baterías de iones de litio. Para recargarlas, como dijimos al principio, no necesita cables gracias a su sistema de carga por inducción magnética, por lo que la transmisión de electricidad es inalámbrica.