Land Rover devela el nuevo Discovery

Creado: Dom, 08/09/2013 - 21:47
Créditos
Ariel B. Coya
Land Rover devela el nuevo Discovery

Montada en la ola de las actualizaciones, la marca británica Land Rover ha abierto ya la recepción de pedidos de su renovado todoterreno Discovery, cuyas primeras unidades llegarán al mercado a finales de noviembre, con una imagen más estilizada y menores consumos.

En ese sentido, este emblemático 4x4  refresca su imagen exterior, con la parrilla delantera y los parachoques rediseñados, además de incorporar un nuevo juego de luces LED y ofrecer llantas de aleación de 19 y 20 pulgadas con acabados en negro.

Mientras, en el apartado mecánico, continuará estando disponible con dos motores turbodiésel de 3.0 litros, aunque ahora añaden el sistema Stop/Start que mejora sus consumos en torno a un 10%, aunque las prestaciones no varíen.

Justo así, el bloque de acceso, el 3.0 TDV6 de 211 CV, rebaja su consumo medio desde los 8,5 l/100 km a 7,8, en tanto el 3.0 SDV6 de 256 CV pasa a 8,0 l/100 km, desde los 8,8 anteriores, siendo sus respectivas emisiones de CO2 de 207 y 213 g/km.

Ambos propulsores igualmente estarán asociados de serie con la transmisión automática ZF de ocho velocidades,  y se podrá elegir entre dos tipos de tracción total, la nueva caja transfer con un único rango de relaciones o la tradicional con reductora.

El nuevo Discovery cuenta, además, con nuevos sistemas de asistencia a la conducción, entre los que destacan el sensor de aproximación de vehículo, la monitorización del ángulo muerto, la detección de tráfico marcha atrás, el sensor de profundidad de vadeo o las cámaras surround, entre otros, para dar un toque Premium a la excelencia de este todoterreno.

Créditos
Ariel B. Coya