
Montada en la ola de las actualizaciones, la marca británica Land Rover ha abierto ya la recepción de pedidos de su renovado todoterreno Discovery, cuyas primeras unidades llegarán al mercado a finales de noviembre, con una imagen más estilizada y menores consumos.
En ese sentido, este emblemático 4x4 refresca su imagen exterior, con la parrilla delantera y los parachoques rediseñados, además de incorporar un nuevo juego de luces LED y ofrecer llantas de aleación de 19 y 20 pulgadas con acabados en negro.
Mientras, en el apartado mecánico, continuará estando disponible con dos motores turbodiésel de 3.0 litros, aunque ahora añaden el sistema Stop/Start que mejora sus consumos en torno a un 10%, aunque las prestaciones no varíen.
Justo así, el bloque de acceso, el 3.0 TDV6 de 211 CV, rebaja su consumo medio desde los 8,5 l/100 km a 7,8, en tanto el 3.0 SDV6 de 256 CV pasa a 8,0 l/100 km, desde los 8,8 anteriores, siendo sus respectivas emisiones de CO2 de 207 y 213 g/km.
Ambos propulsores igualmente estarán asociados de serie con la transmisión automática ZF de ocho velocidades, y se podrá elegir entre dos tipos de tracción total, la nueva caja transfer con un único rango de relaciones o la tradicional con reductora.
El nuevo Discovery cuenta, además, con nuevos sistemas de asistencia a la conducción, entre los que destacan el sensor de aproximación de vehículo, la monitorización del ángulo muerto, la detección de tráfico marcha atrás, el sensor de profundidad de vadeo o las cámaras surround, entre otros, para dar un toque Premium a la excelencia de este todoterreno.