Las 5 carreteras más pligrosas del mundo

Creado: Jue, 26/05/2011 - 15:37
Créditos
20minutos.es
Las 5 carreteras más pligrosas del mundo

En poco más de un siglo y tras la aparición de los primeros vehículos motorizados, la orografía de nuestro planeta ha cambiado considerablemente ante la necesidad de adecuar y de construir vías de comunicación por las que poder circular cómodamente con dichos vehículos. Pero esto no siempre se ha hecho del modo más seguro e idóneo y, en muchas ocasiones, las carreteras construidas se convierten en verdaderas trampas mortales para todos aquellos que circulan por ellas. A continuación los dejamos con las 5 carreteras más peligorsas del planeta, veamos por que se han ganado este peculiar título. Abróchence los cinturones ¡Arrancamos!

1. La Carretera de la Muerte (Bolivia)

La carretera que une las cumbres andinas con el trópico del norte de La Paz está labrada en la roca, es estrecha y sinuosa, con cientos de recodos y curvas cerradas, que bordean el precipicio y, muy abajo, se observa una hilera de plata centelleante, que es una corriente de agua hacia la cuenca amazónica. Muchos la llaman la carretera de la muerte y la consideran una de las más peligrosas del mundo.

La bajada, que salva 3.600 metros de desnivel en 64 kilómetros de recorrido, se hace por la izquierda del camino para que los camiones cargados de frutas o madera suban pegados a la roca y, en caso de cruce, el peso no contribuya a que el terreno ceda y el vehículo caiga al abismo.

En ciertos tramos, el conductor tiene que retroceder hasta encontrar el espacio suficiente para dar paso a un vehículo que circule en sentido contrario. En lugares altos, a veces, la visibilidad se complica por la densa niebla, que no deja ver más allá de un metro.

2. Paso de Stelvio (Italia)...las 48 curvas más terribles de Europa

El Paso de Stelvio está situado a 2.757 metros de altitud cerca de la frontera de Italia con Austria y Suiza, en el corazón de los Alpes. En dicho paso los austriacos construyeron una carretera entre 1820 y 1825, la cual casi no ha cambiado desde entonces. Este camino fue lugar de batallas y enfrentamientos durante la I Guerra Mundial debido a la situación estratégica del mismo.

Pero lo curioso viene a continuación ya que la carretera en sí se sitúa en el segundo paso más alto de los Alpes y tiene un total de 48 curvas, las cuales impresionan considerablemente ya que podremos ver el camino perfectamente dibujado hasta la cima a varios kilómetros de distancia. La carretera tiene una longitud de 24 kilómetros y posee un desnivel medio de un 7,5%.

3. Túnel de Guoliang (China)

El camino en las montañas Taihang fue construido por los aldeanos locales de una comunidad china en 1972.Cuenta la historia que anteriormente la vía del túnel Guoliang, estaba hacia las afueras de las montañas, pero que un buen día, los pobladores decidieron rediseñarlo desde el interior, y es así que cinco años después de iniciada las obras, se pudo abrir el tramo.

Se tardó cinco años en terminar el túnel de 1200 metros de largo que tiene unos 5 metros de altura y 4 metros de ancho…verdaderamente impresionante. Lo más increíble de todo esto, son los grandes ventanales que no siguen una estética determinada, por lo que puede hallar grandes, pequeñas y hasta en diferentes formas y desde donde se puede apreciar una maravillosa naturaleza.

4. La carretera siberiana de Yakutsk (Rusia)

Es la única carretera que llega a Yakutsk, 100 kilómetros de vía que en los días de lluvia (algo muy habitual en la zona), se hace aun más impracticable de lo que es habitualmente.

En invierno la carretera es puro hielo, y el resto del año es un barrizal como el que puedes ver. Y es que Yakutsk es una de las ciudades mas frías de la Tierra, con una temperatura media anual de -10ºC, y solo cinco meses donde la temperatura supera los cero grados. En enero la temperatura media es de -41ºC.

5. Autopista Taklamakan (China)

Situada entre las grandes dunas del Taklimakan, la autopista de Tarim no es solo la mayor autopista jamás construida a través de un desierto, sino un auténtico logro de la ingeniería china.

Sus 522 kilómetros de trazado atraviesan una de las regiones más extremas del planeta, un área de 270.000 km² cuyo nombre, en lengua uigur significa "si entras no podrás salir". Para los chinos, desde los tiempos de Marco Polo, el lugar también es conocido como el ”Mar de la Muerte“.

Créditos
20minutos.es